12 ago 2009

:: carcel para el arte contemporaneo ::

La vieja ex cárcel de Miguelete de Montevideo, uno de los primeros edificios carcelarios, creado para penar, encerrar, y privar de libertad en sus tiempos, se convertirá en un futuro muy próximo, en un lugar lleno de libertad, cuando una de sus alas pase a ser, el museo nacional de arte contemporáneo.
Las antiguas y pequeñas celdas de dos por cuatro metros, pasaran a ser salas para instalaciones, videoarte, performances y otras expresiones vinculadas con el arte contemporáneo. El museo, o mejor dicho, EAC "espacio de arte contemporáneo" sera abierto a fines de este año o principios del año próximo. Serán 2.400 metros de superficie donde habrá un salón multiuso acondicionado tanto para conferencias como proyecciones, una cantina, mediateca, boutique, talleres, depósito de obras y oficinas. Las salas de exposiciones estarán en el subsuelo donde se conservarán las celdas del tamaño original. Al parecer se conservaran los barrotes de todas las ventanas, en ese subsuelo, se realizaron fusilamientos hasta 1907. También en un futuro en uno de los patios grandes se realizaran espectáculos y performances. Uno de los pequeños, será habilitado en esta primera etapa como patio de esculturas.
Esta es una gran noticia para el arte nacional y sobre todo para el arte contemporáneo nacional, ya que este es un lugar, espacio, museo, que el pais no tenia. (fuente diario el pais)
Mas info. en el articulo entero: www.diarioelpais.com.uy



Mas info. en el articulo entero: www.diarioelpais.com.uy

6 comentarios:

ana cecilia dijo...

excelente noticia!

nando corbo dijo...

gracias Cecilia por tu comentario, y comperto totalmente con vos que es una exelente noticia, prontito ya se podra visitar este nuevo gran espacio, es exelente...

Pilar dijo...

Es estupendo, en Salamanca (España) también se paso de centro penitenciario a centro de arte contemporáneo.

:D Saludos, Pilar.

nando corbo dijo...

comparto que es estupendo, y esta bueno que sea una politica a seguir en varios lugares del mundo, saludos y gracias por tu comentario, vi que estas de vacaciones asique te deseo, felices vacaciones!!

Pilar dijo...

Si, debería realmente estar de vacaciones, pero pues...es difícil :D

nando corbo dijo...

jejejeje, ya veo, igual, a disfrutar las vacaciones!!