15 abr 2011

:: MAAN ::

Hay un zorro suelto en la ciudad y es "maan", quien conocí a través de facebook para enseguida contactarme con el, e invitarlo a participar de las preguntas de conectaarte.
Es ilustrador y diseñador gráfico, además de eso es artista callejero y también muchas de esas obras las desarrolla en cuadros, con una influencia observable de artistas como Shepard Fairey por ej.
Un artista en pleno desarrollo y proceso que se anima a responder las quince preguntas de la seccion PreguntArte

1. Decinos tu nombre y tu edad??

Mi apodo “MAAN” 29 años
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
Creo que como la mayoría de los que se expresan en algún tipo de arte.( él como el cuándo y el porqué) viene unido al nacimiento , el primer recuerdo que TENGO de algo que hice, es un pollito vomitando en la tapa de un libro de zoología (si a eso se le podía decir arte ) , FUE A ESO DE LOS TRES AÑOS , pero creo que me di cuenta en lo que estaba metido cuando alguien me CALIFICO COMO ARTISTA GRÁFICO y reconoció mi obra, a eso de los 20 años ,AHÍ CREO que ME CAYÓ LA FICHA .

3. ¿Por qué creas arte?
CREO que cada artista o persona busca una forma de expresión en mi caso son las artes graficas es la forma de expresión q tengo, es LA HERRAMIENTA QUE ME AYUDA A comunicarme con el mundo y con los me rodean
4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, quieres alcanzar la fama, la gloria?
CREO QUE NO, lo que es INTENTO QUE CADA PERSONA AL VER MI OBRA POR LO MENOS SE CUESTIONE O SE LLEVE ALGO ,MAS QUE NADA lo que busco es el reconocimiento de mi obra y que esta me trascienda , no de mi como creador

5. ¿Qué es para vos el arte?
El arte para mi es una herramienta de comunicación, y como tal tiene que servir para comunicar ideas, sentimientos, ETC.
Poder crear en otros un pensamiento crítico no solo mostrar cosas bellas ,sino tratar de fundir el buen diseño con una buen pensamiento crítico de lo que nos rodea.
Esta tiene varias características, pero el arte q hago y que me interesa es aquella que llega a todos y es entendida por todos y no aquella que puede ser vista o criticada por una elite de alienígenas entendidos en arte.
6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
Todo lo que me rodea en especial lo que tiene que ver con la propaganda y la saturación de la comunicación sin sentido en nuestra época, y la utilización de bellas imágenes en desmedro del contenido.
Leer una revista mirar las noticias caminar un rato entre los comercios cuestionar la sociedad en que vivimos y su dualidad es lo q me inspira

7. ¿Cómo es tu proceso de creación?
TRATO DE Q SEA SIMPLE Y SENCILLO BUSCANDO ARMONÍA Y EQUILIBRIO ENTRE IMAGEN
Y CONCEPTO
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
Primero Trabajo DIGITALMENTE LUEGO QUE TENGO EL DISEÑO
UTILIZO IMPRESIONES DE MI TRABAJO para hacer collage , DIFERENTES PAPELES ACUARELAS Y luego utilizo PRINCIPALMENTE TECNICAS COMO EL STENCIL, para lograr cuadros o murales

9. ¿Hay algún artista Uruguayo, o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
SI EN REALIDAD DE URUGUAY NO SIGO A NINGÚN ARTISTA PERO DEL EXTERIOR ANDY WARHOL Y TODA LA ESCUELA DEL ARTE POP Y MAS DE NUESTRA ÉPOCA UNA INFLUENCIA MUY GRANDE ES EL ARTISTA SHEPARD FAREY MEJOR CONOCIDO COMO OBEY Y ERNESTO YERENA
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
Ambas le placer y el esfuerzo van de la mano con la creación el placer de tener una idea única luego utilizar el esfuerzo utilizando todas las herramientas posibles para llevar a cabo la obra y por supuesto por último el placer de ver la obra terminada
(Placer, mas esfuerzo, igual placer)CREO QUE ESA ES LA FORMULA

11. ¿preferís trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
Soy alguien que al crear me gusta hacerlo solo pero últimamente estoy tratando de conectarme con otros artista más que nada callejeros para poder hacer cosas en conjunto
12. ¿Estás exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
NO EN ESTE MOMENTO NO TRATO DE HACER MURALES EN LA CALLE PERO ESTOY PREPARANDO UNA SERIE DE CUADROS PARA EXPONER EL AÑO QUE VIENE EN ALGÚN LUGAR .SI ALGUIEN SABE DE ALGO

13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artístico?
SOY ILUSTRADOR Y DISEÑADOR GRÁFICO Y SI VIVO DE LO QUE HAGO POR SUERTE
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
COMO TE DIJE ANTES ESTOY PREPARANDO UN SERIE DE CUADROS PARA EL AÑO QUE VIENE CON CUADROS MURALES Y ALGUNA INTERVENCIÓN COMO EN LA HAGO EN LA CALLE
15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera) – Que te hubiera gustado que te pregunten?
Qué esperas de tus obras en un futuro?
Que le recomendarías a un artista que recién comienza?
--Que te hubiera gustado responder?
--Hágase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta…



Gracias MAAN!!!!

No hay comentarios: