28 may 2010

:: Martin Albornoz (Bruster Special) ::

Hace ya bastante tiempo entre a la web de este artista, enseguida quise invitarlo a participar de la sección preguntARTE. Su nombre es Martin Albornoz, Bruster Special, su nombre de pila.
Martin es un gran artista y diseñador , sus creaciones van desde la gráfica, y el arte digital, pasando por los stencils y los stickers, hasta los diseños para vestimentas, etc.
Un artista completisimo con creaciones de una gran creatividad y originalidad, conocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Ha colaborado en varias ocasiones para la gráfica, la revista rojo, belio, pimba!, TA!, artista invitado para exposición y libro de LOWE Estocolmo, Suecia, etc.
Cuando lo invite a participar de las 15 preguntas a artistas nacionales, enseguida accedió, enviándome mucho material tanto en imagenes y 15 respuestas muy interesantes que vale la pena leer detenidamente, estas fueron:
1. Decinos tu nombre y tu edad??
martin albornoz, 34 años
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
en realidad no lo se, no fui yo sino los medios en los q he trabajado o participado q se dirigen hacia mi con ese adjetivo, no me considero un artista

3. ¿Por qué creas arte?
me divierte dibujar, me gusta desde hace mucho tiempo y hoy encontre un medio de vida con eso.
trabajo en un estudio intentando satisfacer necesidades de terceros y cuando hago bruster es algo personal, la necesidad es mia.
4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
conscientemente no, pero a la vez creo q algo hay desde el momento q uno cuelga sus cosas en una web, buscando una exposicion masiva, una respuesta a lo q uno expone, un tema de ombliguismo dificil de reconocer.
de todas formas diseño para mi, y la fama o la gloria es algo q yo no decido, y q no me preocupa.

5. ¿Qué es para vos el arte?
a.- es tan amplio q no abarca nada
b.- es algo por el q la gente en algunas ocasiones paga mucho dinero
c.- es la transformacion de algo feo q con un buen argumento se convierte en algo lindo
6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
la inspiración es necesaria siempre, y depende el proyecto si es en algo o en alguien. en mi caso el estado de animo es fundamental para generar una pieza.

7. ¿Cómo es tu proceso de creacion?
por lo general busco un concepto madre y lo utilizo como imagen central, el resto son detalles los cuales muchas veces no tiene argumento mas alla de lo estetico, son cosas q acompañan la grafica.
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
son varios, ya sea a mano o de maquina, mezclo varias tecnicas.
va desde el acrilico, spray, acuarelas, rotuladores, serigrafia, fotografia y software como diferentes herramientas para lograr un todo, depende a donde quiera llegar las herramientas q utilizo.

9. ¿Hay algun artista Uruguayo o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
me gusta mucha gente de aca, pibes jovenes, un resumen de eso es monterama.com.uy
mariano garcia (marianogarcia.com) , susana rueda (srta zue), santiago velazco (santiagovelazco.com), augusto giovanetti (prrr.tv), fran (fran.com.uy)...
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
por lo general placer, si no lo disfruto intento no hacerlo.

11. ¿preferis trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
depende del proyecto, las 2 formas me gustan.
trabajando solo manejo mis tiempos de manera egoista y trabajando en equipo aprendo, siempre.
creo q la mejor escuela es trabajar en equipo, escuchar, el intercambio, mirar...
12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
si, en la calle

13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artistico?
actualmente trabajo en un estudio de diseño (maldito rodriguez), no vivo de brusterspecial.
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
estoy trabajando en conjunto con una agencia de publicidad inglesa para un proyecto de la marca UMBRO. y en un libro llamado LATINODOS invitado por un estudio de barcelona llamado TWOPOINTS (twopoints.net), es una publicacion de Gestalten Verlag.
15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera) --Que te hubiera gustado que te pregunten?
--Que te hubiera gustado responder??
--
Hagase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta
Adan y Eva tenian ombligo?
no se, no deberían.



Gracias Bruster por tu participacion!!
Web del artista: www.brusterspecial.com

No hay comentarios: