29 jul 2012

:: Daniel Garcia ::

"Me interesa que mi obra sea percibida en primera instancia física y emocionalmente, y luego conceptualmente. Suelo decir que lo que más me interesa de mis pinturas es lo que no aparece en las fotografías que las reproducen. Con esto quiero decir que hay cuestiones relacionadas con el tamaño y las proporciones, con la calidad del color, la textura y la porosidad, que son parte fundamental del sentido de la obra." Comenta Daniel Garcia para el portal Bola de Nieve.
Es uno de los pintores Argentinos cuya obra es sumamente interesante, nació en Rosario, Argentina, en 1958. En 1981 cursó estudios sobre teoría del color con Eduardo Serón. Expone individualmente desde 1982. Durante 1991 y 1992 asistió en Buenos Aires a un taller coordinado por Guillermo Kuitca patrocinado por la Fundación Antorchas.
Ha obtenido entre otras distinciones el 2º Premio Braque de 1992, la Beca a la Creación Artística de la Fundación Antorchas en 1994, el Primer Premio de Premiados de la Fundación Nuevo Mundo en 1994, el Primer Premio Austria en 1996 y el 2º Premio Adquisición de los Premios Colección Costantini de 1997. Fue considerado como el Artista Joven del Año 1995 por la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Obtuvo el Konex de Platino de la Fundación Konex en el año 2002.
Aqui les dejo algunas de sus obras, por mas visiten su blog




                                     www.daniel-garcia.blogspot.com

No hay comentarios: