31 jul. 2012

:: Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa ::

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus-Abengoa) convoca el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa, dotado con 36.000 euros repartidos de la siguiente manera: un primer premio de 24.000 euros y dos accésit de 6.000 euros cada uno.
El tema es libre y podrá emplearse cualquier técnica pictórica. Cada artista presentará una sola obra que será original y realizada durante los años 2010 y 2011. Podrá optar al galardón cualquier artista mayor de 18 años que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes.
Quienes deseen participar en este certamen internacional, uno de los de mayor dotación y prestigio del panorama artístico español, deberán formalizar una inscripción previa cuyo plazo concluye el 20 de septiembre. También deberán adjuntar una reproducción en color de la obra que optará al Premio así como dos fotografías de otras dos obras diferentes.


Exposición y premios
El jurado realizará una preselección entre las obras presentadas y solicitará el envío de las pinturas que optarán al galardón, que serán mostradas al público en la sede de la Fundación, el espectacular Hospital de los Venerables de Sevilla, dentro de este año, y serán incluidas en el catálogo que se publique con motivo de esta exposición.
Con anterioridad a la apertura de esta muestra, se hará pública la composición del jurado y su resolución final sobre la concesión del galardón, que no podrá ser dividido ni disminuido en su importe, aunque sí declarado desierto.

BASES