6 ago 2010

:: Santiago Velazco ::

Es un verdadero placer para ConectaArte blog presentar en esta oportunidad un gran artista nacional como lo es Santiago Velazco.
Artista y diseñador gráfico, realizó estudios de arte con Enrique Badaró y luego con
Fernando López Lage en la FAC, también formo parte del colectivo Níspero. Actualmente tiene su taller propio en la calle Colon que comparte con Fabio Rodriguez.
Santiago trabaja principalmente en el plano, para lo cual utiliza todas las ticónicas relacionadas con el arte callejero, stickers, stencil, graffiti, etc.

Ha estado presente en un montón de muestras tanto colectivas como individuales, en Uruguay y el exterior, fue uno de los artistas que nos represento en la ultima bienal de la Habana.
En esta oportunidad se anima a contestar las 15 preguntas a artistas nacionales de la sección preguntArte, estas fueron sus respuestas:
1. Decinos tu nombre y tu edad??
Santiago Velazco Suárez, 33 años
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
siempre me gusto el dibujo y el contacto con materiales y las pinturas, mis viejos me lo fomentaron mandandome al taller de Nena Badaró de chico, tengo muy buenos recuerdos de ahí, iba y volvía contentísimo.
Luego seguí siempre dibujando, me hice diseñador gráfico y también asistí un año a preparatorio 1 de Bellas Artes, pero me aburrió mucho. Seguí mi carrera de diseñador gráfico, pero por el 2001 cansado de tanta dependencia tecnológica con la computadora volví a enchastrarme con pintura, empecé a ir al taller de Kike Badaro y un año después a la FAC con Fernando López Lage. En esas etapas fui agarrando coraje para hacerme camino en el "maravilloso mundo del arte."

3. ¿Por qué creas arte?
porque siento que tengo que hacerlo, me parece una excelente manera de crecer, aprender y de cuestionar
4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
Prefiero no preocuparme por eso, pero la verdad que si, me encantaría que mis obras trasciendan y q sean famosas.

5. ¿Qué es para vos el arte?
algo q te provoca y cuestiona... o te aburre muchiiiisimo muchas veces.
6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
cientos de cosas me inspiran y me seguirán inspirando.

7. ¿Cómo es tu proceso de creación?
es una especie de remix entre ideas e imágenes que voy seleccionado.
Depende el proyecto también.
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
acrílico y aerosol es lo que más uso por el momento.

9. ¿Hay algun artista Uruguayo, o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
De acá Vila, Lopez Lage, Juan Burgos, Porro, Saez y muchos más seguro y del exterior tengo un montón de cosas que me gustan, desde artistas consagrados a grafiteros, dibujantes, etc.
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
es un esfuerzo placentero

11. ¿preferis trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
por lo general trabajo solo pero he participado de buenas experiencias colectivas.
12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
Estoy exponiendo del 4 de Junio al 4 de Julio en la sala 0 del Subte, TIERNO TERROR se llama la muestra.
También realize un cuadro homenaje a los 100 años de Florencio Sánchez q va a estar un mes en el atrio de la IMM.
En Agosto expongo una muestra individual en una nueva galería de Buenos Aires, Argentina.

13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artístico?
Soy diseñador gráfico y artista a la misma vez, todo suma.
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
estoy trabajando una series más abstractas que pienso mostrar el año que viene y paralelamente otras series.

15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera) --Que te hubiera gustado que te pregunten?
En que época te gustaría haber nacido?
--Que te hubiera gustado responder??
la edad media
--Hagase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta…
Cual es el nuevo blanco?
el amarillo (gran declaración del Sr. estampador)


Gracias Santiago por tu participación!!!
Web del artista: www.santiagovelazco.com

2 comentarios:

Mauricio Milano dijo...

Me gustó mucho!
Saludos

nando corbo dijo...

Demas Mauricio!!!, me alegro mucho que te haya gustado el post, Santiago es un exelente artista!!!, a mi tambien me gusta mucho su obra