18 jun 2010

:: Agustin Sabella ::


Bastante tiempo hace que conozco la obra de Agustin Sabella, de ver sus obras en distintas muestras, me parece un estupendo artista, con un estilo, una marca propia.
En 2004-2005 estudio en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Montevideo, pero en 2005 ingresa al FAC, y allí trabaja en su obra y producción de eventos hasta ahora.
Sus trabajos han recibido un monton de menciones y premios, y se encuentran presentes en distintas colecciones en Uruguay, EE. UU, y Suiza.Su obra se desarrolla principalmente en el área de los stencils, con plantillas que aluden a la iconografía pop, esmaltes, acrílicos y sprays vibrantes sobre tela, madera o metal, a veces sobre carteles de señalización, u otros objetos.

Detrás de sus pinturas saturadas es posible distinguir todavía la textura previa, los logos, las marcas, capa sobre capa.
Es un verdadero placer que un artista como Agustin se sume a este mini proyecto, contestando las 15 preguntas a artistas nacionales, estas fueron sus respuestas:
1. Decinos tu nombre y tu edad??
Agustín Sabella, 32
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
No se, no me acuerdo.
3. ¿Por qué creas arte?
Primero porque me divierte la mayoría de las veces. Segundo me parece una forma interesante de generar pensamiento.

4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
Si , quiero fama y dinero como todo el mundo.
5. ¿Qué es para vos el arte?
Un lenguaje.
6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
Asi tanto como inspirarme no tanto, pero varias cosas me estimulan como la TV, la publicidad, la calle, algún libro, obras de otros artistas, el color, la música, andar en ómnibus.

7. ¿Cómo es tu proceso de creacion?
Caotico
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
Pintura y cosas viejas como por ejemplo carteles o cosas q encuentro por la calle.
9. ¿Hay algun artista Uruguayo, o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
Muchos y todo el tiempo están cambiando.

10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
Las dos cosas, creo q van de la mano, no concibo el placer sin esfuerzo ni el esfuerzo al pedo.
11. ¿preferis trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
Depende como me levante ese dia.
12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
Si , obra mia se puede ver en la fac o en la Colección Engelman Ost y estoy preparando una muestra para julio en Bs As.

13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artistico?
Vivo de trabajar en el campo del arte, y por momentos se complica.
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
Si, soy una persona q siempre esta pensando en lo que viene y como llevarlo a cabo.

15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera) --Que te hubiera gustado que te pregunten?
Lo q haces lo hace cualquiera?
--Que te hubiera gustado responder??
HACELO
--Hagase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta…

Gacias Agustin por tu participacion!!!

2 comentarios:

Mauricio Milano dijo...

No lo conocía pero me pareció excelente todo lo que ví acá, salvo el Artigas con la bandera uruguaya, quizás un tanto polémico pero no me gusta usar un símbolo nacional como materia prima para el arte. La bandera para mí ya es arte, y como no podría ser más perfecta, jamás me animaría a tocarla. Pero en fin, excelente. Me interesa mucho.

nando corbo dijo...

Gracias Mauricio por tu comentario, Agustin es un exelente artista, comparto totalmente, los simbolos patrios siempre son polemicos