20 may 2012

:: Jason de Graaf ::

Nacido y criado en Montreal. Actualmente vive y pinta cerca de Vankleek Hill, Ontario, Canadá. Jason, es muy joven; nació en 1971, estudió Dibujo y Diseño. Después de varios encargos, empezó a crear sus propios trabajos cada vez mas personales y sofisticados.
Actualmente se ha convertido en uno de los exponentes mas importantes del Hiperealismo a nivel mundial, corriente que busca imitar fotográficamente la realidad.
"Mis pinturas están en una realidad alternativa, la ilusión de verosimilitud en la superficie pintada, se filtra de manera que expresa mi visión única". Dice Jason
Cuenta que a pesar de que sus pinturas parescan copias de fotos, su objetivo no es reproducir o documentar fielmente lo que ve al cien por cien, sino también crear la ilusión de profundidad y sentido de la presencia que no se encuentra en las fotografías.


"Muchas de mis pinturas son sobre la relación de la luz con las superficies reflectantes y transparentes, y mi viaje para comprender las cualidades y transmitir mi sentido de la maravilla e intriga sobre ellos. En todos mis cuadros el tema es un trampolín y un medio para explorar mi capacidad de comunicar algo único para el espectador. Yo uso los colores y la composición de manera intuitiva con la intención de imbuir a mis pinturas con la emoción, el humor y misterio" dice.






No hay comentarios: