29 may 2012

:: Experiencia Retiro convoca residencia ::

Experiencia Retiro convoca, con apoyo de los Fondos Concursables del MEC, para su primera residencia de artistas en el interior del país en 2012. El llamado se cierra el 30 de julio del corriente año.

Llamado para artistas de todas las disciplinas que estén trabajando proyectos individuales para realizar un retiro y convivir con otros creadores, en régimen de residencia durante un período máximo de un mes en Aiguá, Departamento de Maldonado en Uruguay.
Aiguá es una ciudad uruguaya al norte del departamento de Maldonado. Su población, es de 2.676 habitantes. Dentro del Municipio de Aiguá está ubicado el punto más alto de Uruguay, el Cerro Catedral, con 513,66 metros de altitud. Se encuentra a 90 km de Maldonado, por la ruta 39, y a 178 km de Montevideo por las rutas 13 y 8 . Esta instalada en un valle rodeado de serranías, donde se destaca el Cerro del Pororó, y la gruta de la Salamanca.  Fue fundada en 1892 por Margarita Muniz.  
Los interesados en participar deberán enviar una propuesta explicitando los puntos principales de su proyecto, el estado de la obra y las necesidades que tienen para llevar a cabo su trabajo cotidiano. Así mismo deberán enviar sus antecedentes en un curriculum de una hoja.

Se cubrirán costos de alojamiento y media pensión  y un servicio wi fi en el alojamiento. No se incluyen materiales de trabajo.
Los artistas seleccionados deberán realizar una actividad puntual de contacto con el medio cultural circundante a lo largo de su estadía.
Un jurado seleccionador decidirá los nombres de los artistas residentes según la originalidad de sus propuestas y designará otros tantos como suplentes.
Documentación a presentar
* Dossier del proyecto a realizar (Incluir todos los materiales necesarios).
* Curriculum vitae.
* Documentación gráfica que se estime oportuna.
* Datos personales
(Toda la documentación debe presentarse en PDF, formato A4)
Las propuestas se recibiran a través del mail experienciaretiro@gmail.com

No hay comentarios: