18 may 2012

:: Hoy inaugura la 21 ed. de ArteBA ::

Desde hoy 18, al 22 de Mayo se llevará a cabo en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, la vigésimo primera edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo.
Asi que, si por casualidad cruzas a BsAs y vas a la Rural podras visitar las 98 galerías mas destacadas de América Latina, América del Norte y algunas de Europa, que exhibirán trabajos de los más destacados artistas contemporáneos. De Uruguay participan Galeria Sur, y Galeria del Paseo.
A lo largo de los últimos veintiún años, arteBA evolucionó rápidamente de una feria de galerías
a una de las principales ferias de la región, convirtiéndose en una cita ineludible de artistas,
galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de museos y referentes
internacionales de la cultura. En 2012 se elevará la infraestructura expositiva de las galerías participantes. Distribuidas en los Pabellones Verde y Azul de la Rural, las galerías seguirán siendo las grandes protagonistas de la feria. Estarán distribuidas en el sector del cuerpo principal, en U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, en el nuevo sector Arcos Dorados Solo Show y en Barrio Joven Chandon, la sección de la feria destinada a los artistas emergentes.
En el marco de la EDICION 21 de arteBA, se presenta la novena edición del Premio arteBAPetrobras
de Artes Visuales: UNÁNIME. Bajo la dirección de Victoria Noorthoorn
(curadora independiente, Buenos Aires, Argentina), se convocó a artistas argentinos de todas
las disciplinas a explorar las posibilidades de la colaboración y la experimentación, generando
proyectos inéditos a partir del diálogo entre tres o más artistas cuya colaboración fuese
asimismo inédita. Y, en concordancia con esto, convocó a un Comité de Selección de intelectuales creadores de punta cada uno dentro de su ámbito, desafiándolos a ponerse de acuerdo.
La invitación fue a elegir tres proyectos por unanimidad absoluta. Del total de las 150 propuestas recibidas solo tres obtuvieron un subsidio de $20.000 (pesos veinte mil) para su producción y posterior exhibición en arteBA. Una vez exhibidos en la Feria, otro Jurado otorgará el Premio (no adquisición) de $50.000 (cincuenta mil pesos). El ganador se anunciará el 18 de mayo a las 13.30HS en el auditorio de la feria. El Comité de Selección estuvo integrado por los artistas visuales Fernanda Laguna y Patricio Larrambebere, la escritora y crítica María Gainza, la escritora e investigadora Ana Longoni, el curador independiente Javier Villa, el escritor Rubén Mira y los directores de teatro y dramaturgos Emilio García Wehbi, Mariana Obersztern y Rafael Spregelburd.

Catalogo online de la edicion: www.arteba.org/2012/catalogo
Mas info en: www.arteba.org/2012

No hay comentarios: