8 jul. 2012

:: Jeffrey Smart ::

Nacido en Adelaida, Australia en 1921, Jeffrey Smart ha convertido a Italia en su casa desde 1963.
Sus aspiraciones iniciales fueron de ser un arquitecto, pero estas rápidamente dieron paso a una pasión por la pintura. Inteligentemente se basó en su amor por la arquitectura para expresar su percepción de la belleza de un mundo hecho por el hombre. Sus pinturas están llenas de colores vivos y la simetría perfecta.
En 1941 estudió con el artista Dorrit Negro quien lo introdujo en el método geométrico para el establecimiento de la Proporción Áurea, que Jeffrey adopto como base de todas sus obras posteriores.
Smart ha expuesto con regularidad tanto en exposiciones individuales y colectivas desde 1957 y en 1999-2000 la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur reconoció la contribución inteligente al arte australiano con una gran retrospectiva.
Sus pinturas elocuentes de ciudades y carreteras evocan la experiencia humana en un entorno urbano contemporáneo.


Nada, aparentemente, puede salir mal en este espacio meticulosamente compuesto por el artista. Jeffrey es capaz de percibir e iluminar una sensación de extrañeza en estas escenas comunes, y ha dedicado una larga carrera a perfeccionar su técnica de captura de lo misterioso con lo mundano.
De sus interpretaciones rígidas de la vida contemporánea, Smart ha comentado que él prefiere dejar que el espectador individual pueda elaborar su propia interpretación, y que pinta un cuadro porque le gusta la forma.
Su trabajo está presente en la Galería Nacional de Australia y diversas galerías regionales, así como de numerosas colecciones privadas y corporativas, tanto a nivel nacional e internacional, como el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York y la colección de De Beers.








No encontré web oficial, pero en los siguientes links pueden encontrar mas obra del artista

Jeffrey Smart Google images

australiangalleries.com.au/artists/jeffreysmart


No hay comentarios: