10 jul 2012

:: Artistas Uruguayos exponen en Chile ::

En el Centro Cultural Estación Mapocho de Chile creadores chilenos y uruguayos exponen en muestra interactiva en torno al cuerpo, el arte y la tecnología

Dentro de las prácticas artísticas contemporáneas, los lenguajes conviven y se entrecruzan continuamente, incorporando y resignificando las posibilidades técnicas. Así,"Continuum" recorre la transversalidad por trabajos de artistas que utilizan dispositivos tecnológicos en el total o en parte de su proceso, proponiendo al cuerpo como hilo conductor de tales experiencias.

” Continuum, el cuerpo como territorio de prácticas mediales” es un proyecto artístico concebido por creadores de Chile y Uruguay, el cual reúne a doce artistas visuales y multimediales que presentan obras en las disciplinas de robótica, fotografía, instalación y video; así como también a teóricos especialistas en filosofía del arte, semiótica y estética entre otras disciplinas.
El público podrá visitarla en forma gratuita la muestra hasta el domingo 5 de agosto en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho.
Dentro de las prácticas artísticas contemporáneas, los lenguajes conviven y se entrecruzan continuamente, incorporando y resignificando las posibilidades técnicas. Así,”Continuum” recorre la transversalidad por trabajos de artistas que utilizan dispositivos tecnológicos en el total o en parte de su proceso, proponiendo al cuerpo como hilo conductor de tales experiencias.
“Continuum”  considera la realización de una mesa redonda en la que participarán los destacados académicos e investigadores Richard Danta, Hernán Neira y Sergio Rojas. La importancia de abrir esta instancia al público, según Vivian Castro, radica en que “sirve para desenvolver un trabajo de reflexión profunda a partir de las conferencias de los teóricos participantes. Continuum es un proyecto que involucra la creación artística y teórica, llevando a cabo desde sus inicios actividades de encuentro, intercambio y trabajo conjunto”.
La iniciativa comenzó a desarrollarse durante el año 2010 en una exposición realizada en Espacio Punto de Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, institución que financia gran parte de este proyecto a través de sus fondos concursables. Su itinerancia trajo la muestra a Chile presentándola durante maya pasado en la isla grande Chiloé, en el Museo de Arte Moderno de esa zona. (FUENTE: www.elmostrador.cl )

No hay comentarios: