1 oct 2010

:: AlfAlfA ::

Para ConectaArte blog es un orgullo que AlfAlfA se sume al proyecto PreguntArte, ya que en lo personal me parece un artista genial, verdadero, comprometido con lo que quiere.
Cualquiera que camine por distintos lugares de nuestro Montevideo tiene que conocer sus trabajos, ya que los podemos ver estampados a la vuelta de cualquier esquina, y la verdad es que son sorprendentes.
Actualmente es un artista que ha expuesto en muchos lugares tanto en Uruguay como en el exterior, en las calles y en galerías de arte.

Sus trabajos están plagados de simblogogias, que tienen que ver con el mar, la creación, el cuerpo, el aire, el vuelo, la tierra, los organismos, etc, etc; y tienen un estilo muy claro y personal.
Hoy se anima a sumarse a este proyecto respondiendo las 15 preguntas a artistas nacionales, estas fueron sus respuestas:
1. Decinos tu nombre y tu edad??
Nicolas Sanchez, "AlfAlfA", 27 años.
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
Hace 22 años que dibujo y pinto, vengo de una casa de artista y es lo que siempre quise ser, nunca hubo dudas al respecto.

3. ¿Por qué creas arte?
Porque me hace bien, porque lo necesito sobremanera para sobrevivir, necesito decir de algún modo las cosas que veo y me gustan dentro de mi mente, en mi imaginario diario.
4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
Sin duda

5. ¿Qué es para vos el arte?
Es decir cosas, comunicar...
6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
La naturaleza y sus formas son el origen de toda creación y toda inspiración, luego también influye en menor medida la obra artística de otras personas.

7. ¿Cómo es tu proceso de creacion?
Libre y abundante.
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
Pinturas al agua básicamente, acrílico si voy a heces cuadros o afiches, tinta china para dibujos a pluma o pincel, pintura para pisos y pintura de pared para murales. A veces agrego elementos en stencil, sobre todo para el trabajo de texturas de fondo y patrones.

9. ¿Hay algún artista Uruguayo, o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
Podría nombrarte muchísima gente pero de afuera Jim Woodring, Maywa Denki, Olaf Ladousse, Oliver Hibert, Gualicho, Mark Ryden, y nacionales, Mª Calvario, Fran!, Sr. Estampador, Fiolence, en una lista muy apurada y depurada.
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
Un enorme e indescriptible placer!!!

11. ¿preferis trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
Disfruto de ambas modalidades pero soy sin duda un artista solitario, prefiero por sobre todo trabajar solo y en la calle
12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
Si, en este momento estoy junto con Fiolence organizando la agenda del llamado "Entrevero Visual" espacio habilitado en la ex librería corazón al sur de la plaza del entrevero. también antes de fin de año esta pautada una muestra en el EAC, en el marco de la segunda entrega de la muestra "Delitos del Arte" y en Mayo de 2011 tengo prevista una muestra individual en la sala 0 del Subte Municipal, bajo el Nombre de "Papayabemba Kurikoto Nagolo, (el mundo de los colores que se mueven)"

13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artistico?
Si, me dedico enteramente a pintar murales
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
Si, en este momento estoy tabajando junto con un equipo de profesionales en un proyecto muy ambicioso que nos catapultara a la fama internacional, jajaja… no, tampoco tanto pero algo así.
15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera) --Que te hubiera gustado que te pregunten?
Nada en particular, me gustaron tus preguntas.
--Que te hubiera gustado responder?? --Hagase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta…





Gracias Nicolas por tu participacion!!!
www.flickr.com/photos/alfalfaylapiramidequemira

3 comentarios:

IPG dijo...

clap clap clap!

Maria dijo...

:) me encanta lo que hace! genial la manera en que plasma cosas que van más allá de lo común.

verlo en tvciudad una vez fue como una gota más para decidirme a que quiero vivir del arte y que se puede.. asi que buenisimo ver más cosas de el nuevamente!

saludos,
merimoor.blogspot.com

nando corbo dijo...

Gracias por sus comentarios, no vi la nota pero debe haber estado buena, te felicito por tu decision, el arte salva...
saludos