10 jun 2012

:: ZANA ::

Darío Zana es un artista nacido en Buenos Aires en 1982, estudio en la Academia Arthea, en el IUNA y el Taller Martín Riwnyj; y en su curriculum aparecen innumerables muestras y premios de gran nivel.
Zana construye su obra a partir de una inquietante serie de personajes, capaces de concentrar en sí mismos mentiras y verdades pero todos colocados en su punto de mayor intensidad, desnudados en sentimientos interiores -enfrentados entre la felicidad y los infortunios propios del ser-. Las proporciones exageradas de algunos de ellos -casi hasta el punto mismo de la desmesura- componen sugestivos paisajes ficcionales donde la composición juega un importante papel y se perciben algunos elementos de esa búsqueda visceral que permite vislumbrar una emoción y otras, como un sincero elogio a los sentires. Por otra parte, algunas obras podrían considerarse como retratos-testigos donde convergen una sucesión de presencias y ausencias, comprometidas más con esa necesidad de alejarse del otro y de todos.
Con particular dramaturgia y singular encanto, tal vez intencionalmente, quizás sin proponérselo, el artista se permite generar situaciones de tensión casi al límite de un estadio que desconcierta ya que cuando sólo se halla delicadeza el resultado puede ser demasiado lógico.







No hay comentarios: