29 jun 2012

:: Lee Jae-Hyo ::

Nacio en hapchen Korea, el artista coreano Lee Jae Hyo utiliza materiales orgánicos como hojas secas, maderas, ramas, pasto o rocas, para la construcción de su obra, a veces mezcladas con metal por ej.
La obra de Jae Hyo, ganadora del Olympic Landscape Sculpture Contest (2008) y el Grand Prize de la Trienal de Osaka (1998), establece un diálogo constante en cuanto materia, hombre y naturaleza, que culmina en figuras geométricas.
La manipulación que realiza sobre la madera y el acero inoxidable, revela la belleza única de los materiales naturales sometiéndolos a procesos sencillos, con la finalidad de crear interesantisimas esculturas. Hyo-Lee ha desarrollado una técnica única que le ha valido el reconocimiento de su obra alrededor del mundo, gracias a la experimentación que tuvo durante sus inicios dentro del land art, y su interés por explorar los materiales en sí mismos y los procesos a los que son sometidos. El trabajo de Lee se ha presentado en el National Museum of Contemporary Art (Japón), Montgomery Museum of Fine Arts (Alabama) y actualmente en la Galería Ethra de la Ciudad de México










                                                  www.leeart.name

No hay comentarios: