27 may 2011

:: Malvina Rodriguez ::

Hace un tiempo ya le había enviado las 15 preguntas para la sección PreguntArte a Malvina Rodriguez, pensé que nunca me las llego a responder, pero lo cierto es que se me perdieron, se me traspapelaron en el mail, pero por suerte las encontré.
Malvina se anima a muchas cosas en su desarrollo como artista plástica, desde dibujos a pinturas, ensamblajes, collages, y muy buenas fotografías.
Aquí les dejo sus respuestas, muy interesantes por cierto:

1. Decinos tu nombre y tu edad??
Malvina Rodriguez , 27 pirulos
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
bueno supongo que el que tuvo parte de culpa fue mi abuelo, que era alfarero, tenia una fabrica de cerámica en Sauce, y allí pasé mi niñez metida hasta el codo en la barbotina.
Siempre tuve interés por el arte, no se si muy consciente desde la niñez, pero era lo que me divertía, algo que se fue acentuando en el correr de los años.

3. ¿Por qué creas arte?
algo así como por atrofia de expresión verbal oral sentimental, se entiende?,
4.¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
No, a no ser que sea perseguida por fans enloquecidos.

5. ¿Qué es para vos el arte?
una forma de resolverme.
6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
en lo que me pasa o en aquella mosca sobrevolando el techo o aquella vieja que cruza la calle con luz roja.

7. ¿Cómo es tu proceso de creacion?
De ensayo y error, y de error salen un montón de cosas, por lo general empiezo algo y en el camino lo desvío.
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
uso un montón de materiales, más que nada maderas, alambres, fotos, cosas viejas, depende lo que tenga ganas de hacer en el momento.

9. ¿Hay algun artista Uruguayo, o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
en el momento me he interesado por Robert Rauschenberg, Kurt Schwitters.
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
Me gusta, y por lo general tiene una cuota de sudor.

11. ¿preferis trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
trabajo sola, pero me gusta que opinen por eso muestro pila lo que voy haciendo a otros colegas amigos que me dicen cosas feas a veces, son mala gente
12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
formé parte de un colectivo en el cual expusimos en el Ateneo y en Union Latina.
Expongo los 365 días del año las 24 hrs del día, en la web…

13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artistico?
no, no vivo del arte, estoy en un emprendimiento con una amiga en decoración de vidrieras, tiene contacto con el arte pero no directamente como quisiera.
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
me gustaría hacer una exposición pero debería trabajar más para hacerlo, en el momento no tengo nada programado.
15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera) --Que te hubiera gustado que te pregunten?
Sos o te hacés?
--Que te hubiera gustado responder??
Me hago que soy.
--Hagase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta…



GRACIAS MALVINA POR TU PARTICIPACION!!!!

2 comentarios:

Mariana Fossatti dijo...

Faaa, me re gustó lo que hace Malvina!

nando corbo dijo...

Comparto con vos, esta buenolo que hace, muy bueno!!