20 may 2011

:: JR ganador del TED Prize 2011 - conferencia en video ::

"El arte puede cambiar la forma en que vemos el mundo, puede crear una analogía"

Tiene 28 años, es francés y se hace llamar JR. Es, probablemente, el artista callejero más famoso e imitado después del británico Banksy, es el ultimo ganador del Premio TED.
El Premio TED está diseñado para aprovechar el excepcional conjunto de la comunidad TED de talento y recursos. Este premio se otorga anualmente a una persona excepcional que recibe $ 100.000 y, mucho más importante, "Un deseo para cambiar el mundo". Que después de varios meses de preparaciones se da a conocer en una ceremonia celebrada durante la Conferencia TED (que vemos en este video). Estos deseos han dado lugar a iniciativas de colaboración con un impacto de largo alcance.
JR da una conferencia excelente, y hace comentarios interesantisimos, el video tiene debajo una barra de traduccion en donde podemos ponerlo subtitulado al español, y para verlo debemos esperar que termine de cargar, PERO ES UN VIDEO QUE NO DEBEMOS PERDERNOS!!

“Cuando se observa mi trabajo de los últimos 10 años, se puede ver que siempre he tratado de hacer protagonista a la gente en mis acciones, tanto en el proceso como en la fotografía. Por ejemplo, en un proyecto reciente titulado Unframed, incluso llegué a pegar en las paredes imágenes que no eran mías, sino que pertenecen a clásicos de la historia de la fotografía. Mi punto de partida no se sitúa en quien retrata, sino en qué hacer con las imágenes… Inside out es el resultado de ese proceso. Ahora, la gente hace las fotos y son ellos mismos los que toman la actitud activa de pegarlas por todo el mundo. Yo solo me ocupo de imprimirlas. Pero también de fijar el marco global de todo el proyecto”.

No hay comentarios: