19 may 2011

:: Linie_Line_Linea ----- MNAV ::

Recomiendo esta excelente muestra en el MNAV que no debemos perdernos
Dibujo contemporáneo
El dibujo es uno de los capítulos más apasionantes del arte contemporáneo. Todas las culturas cuentan con un vocabulario de símbolos, ya sean místicos, políticos, históricos, religiosos o de cualquier índole. La muestra Linie Line Linea - dibujo contemporáneo dialoga con cada lugar de manera diferente. Las y los artistas se preguntan qué es el dibujo hoy en día y motivan a los visitantes a buscar las diferencias y las coincidencias con los dibujos y símbolos de su propia cultura.
La exposición ofrece una sinopsis del dibujo contemporáneo en Alemania. Muestra los lenguajes heterogéneos y complejos del dibujo, incluso cuando se concentra en la línea dibujada como elemento básico. Por caminos individuales, las y los artistas de diferentes generaciones le revelan al dibujo nuevas afirmaciones y efectos.
El ifa (Instituto para las Relaciones con el Extranjero) logró involucrar a Volker Adolphs del Kunstmuseum Bonn como curador de la muestra. Hace años que concibe exposiciones de dibujos y es una gran alegría que haya aceptado armar esta grandiosa exposición para el ifa.
Volker Adolphs ofrece una conferencia abierta al público "El Laberinto del Mundo - El Dibujo en el Arte Contemporáneo" el día 19 a las 19 horas, donde dará un panorama de la situación actual del dibujo contemporáneo. La muestra se inaugurá a continuación, y se exhibe hasta el 17 de julio 2011 (sala 4).
Una exhibición del Instituto para las Relaciones con el Extranjero (ifa), presentada por el Goethe-Institut Montevideo. (MNAV)

No hay comentarios: