30 dic. 2012

:: Huey Crowley ::

"No podría representar algo literalmente, una historia o un sentimiento. Podría dibujarlo, pude filmarlo, podría escribir sobre el. Pero no quiero que mi trabajo sea literal. Quiero que veas mi trabajo y sentir lo que estaba sintiendo en ese momento. Quiero que mi arte sea experiencial."

Hoy me encontré con un skater, actualmente estudiante en MIAD para la seccion "Pintor de Domingo", Huey Crowley es un nativo de Milwaukee, y el pintor de Brooklyn. Recibió su B.F.A. en 2009, en el Instituto de Arte de Milwaukee y Diseño. Ha expuesto en FFDG-Fecal Face Dot Gallery (San Francisco), Max Fish (NYC), Jensen Dean Gallery (Milwaukee), Haus Haus (Milwaukee), entre otros.
Dice que sus pinturas se ven influidas por el expresionismo abstracto, pero no quiere que se  lo considere sólo un expresionista abstracto. "Con estas pinturas, estoy tratando de desarrollar un lenguaje a través de mi , para recrear un cierto punto en mi vida".
En algunas entrevistas cuenta "Sigo volviendo a mi infancia. Pero en cuanto a las cosas que me inspiran, a veces simplemente caminar por la calle mirando los edificios en Milwaukee, también estoy inspirado por Willem De Kooning, entre muchos otros artistas expresionistas abstractos, y el graffiti artista Jean Michel Basquiat".
Huey crea pinturas muy interesantes, de pincelada rápida y muy cargadas, pero con mucha inteligencia en cuanto al color y la trama de sus historias, de sus entornos. Planos que parecen salir de las tripas, impactantes, con imagenes de gran valor.





www.flickr.com/photos/hueycrowley

www.hueycrowley.com

No hay comentarios: