1 jul 2012

:: Alex Gross ::

Alex Gross es un artista visual nacido en Nueva York que actualmente se encuentra trabajando y desarrollando su carrera en Los Ángeles, California. Sus creaciones en su mayoría están enfocadas en la pintura, siendo sus principales temas el consumismo, la globalización y el paso del tiempo, comercio y belleza.
Su principal caracterísica es que dichos temas los aborda de una manera surrealista. De hecho su estilo es catalogado como surrealismo pop o también llamado Lowbrow.
“Pop Surrealista”, durante sus priemros años luego de haber estudiado la universidad, Alex Gross fue parte de este movimiento, años después recibió una beca para viajar por Japón para recolpilar material para sus creaciones en la cultura Japonesa, el resultado de esta combinación de influencias es lo que nos da como resultado su obra actual.
Alex Gross considera el mundo "espiritualmente profundo y culturalmente insípido", una mezcla de extremos de violencia y belleza. El consumismo, la marca, la globalización y un revoltijo de amores, odios y símbolos colman las apabullantes obras del pintor.


Las marcas y los diferentes idiomas que emplea en los carteles -árabe, chino, japonés, hebreo, inglés- acentúan la universalidad del mundo entre apocalíptico y obscenamente cómodo que ilustra el artista.
Gross no deja pasar la oportunidad tambien de reflejar en sus cuadros la falsa sensación de seguridad y la fealdad de los escenarios de la vida cotidiana, trufados de mujeres flacas absorbidas por la diminuta pantalla de un móvil, animales extintos, supermercados con una infinita cantidad de detergente, borregos, caras pixeladas.










No hay comentarios: