19 jul 2012

:: Intendencia de San Jose lanza Salón Nacional de Pintura por centenario del Macció ::

El Gobierno Departamental de San José, difundió las bases del Salón Nacional de Pintura que lleva como nombre Centenario del Teatro Bartolomé Macció(1912- 2012), que tiene como objetivo dar oportunidades y difundir el talento a los artistas que, desde todo del país, necesitan un espacio para proyectar su obra plástica a nivel Nacional e Internacional, desde una visión integradora del arte.

Este “Salón Nacional de Pintura” busca dar posibilidades a todos los artistas nacionales, así como a aquellos que sean nacidos en el exterior del país y que comprueben residencia por más de cinco años en el territorio nacional”.
“El concurso permitirá a los visitantes del salón, descubrir y valorar el arte por medio de su principal disciplina, la pintura. Al mismo tiempo, los talentos que resulten seleccionados y premiados formarán parte de la muestra itinerante que recorrerá las principales salas de exposiciones de todo el país sí así fuese solicitado”, amplía la información el comunicado oficial.
Las bases se pueden retirar en la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental de San José (Espacio Cultural San José – 18 de Julio 509 – San José de Mayo), en las diferentes direcciones de Cultura de todos los gobiernos departamentales y municipios del país. También podrán solicitarlas vía fax: (43431780), o descargarlas directamente del sitio web de la Intendencia: www.imsj.gub.uy.
“Se admitirán todas las técnicas y procedimientos, bajo el término general de pintura”; “los artistas deberán enviar hasta tres obras inéditas (con el soporte necesario como para su exhibición), y las dimensiones de los cuadros no deberán superar 1,40 metros de lado ni ser inferiores a 0,80 x 0,80 mts. (se incluye el marco en esta medida)”; los gastos de envío y el retiro de las obras están a cargo exclusivo de los artistas.

La Planilla de Datos Personales que se adjunta a las Bases de este Concurso, tiene carácter de Declaración Jurada y deberá estar firmada por el artista participante. Es imprescindible que consigne uno o varios números telefónicos a fin de facilitar eventuales notificaciones. Se deberá adjuntar a la Planilla de Datos Personales, fotocopias cedula de Identidad vigente. La adulteración de cualquier dato solicitado, facultará a los organizadores a cancelar la participación de dicho artista en el concurso.
Los materiales deben ser enviados a: Teatro Bartolomé Macció (18 de Julio 529 – CP 80.000 – San José de Mayo), hasta el viernes 7 de setiembre del corriente año a las 18 horas.
La organización notificará la decisión del jurado a los artistas a través de la prensa y del sitio web del Gobierno Departamental de San José a partir del viernes 28 de setiembre del presente año.
Las obras de los artistas seleccionados: se expondrán en las instalaciones del Teatro Bartolomé Macció de San José y del Museo Departamental de San José desde el 21 de octubre hasta el domingo 25 de Noviembre del año 2012.
Los premios otorgados en el Salón tendrán el carácter adquisición y serán los siguientes: Gran Premio “Gobierno Departamental de San José 120 mil pesos uruguayos” y “Premio MEC Ministerio de Educación y Cultura de 80 mil pesos uruguayos.
El Jurado tendrá la posibilidad de otorgar menciones y premios adquisición por el valor de 30 mil pesos uruguayos. Los artistas premiados por el jurado participarán además de una muestra itinerante coordinada a través de la Red Nacional de Direcciones de Cultura por las salas más prestigiosas del país.
Las obras de los artistas no seleccionadas estarán disponibles para su retiro durante el mes de octubre de 2012, en el Espacio Cultural San José (18 de julio 509 – San José de Mayo) de lunes a viernes de 12 a 18 horas. Pasado dicho plazo el comité‚ organizador dispondrá del destino de las mismas, sin derecho a reclamo alguno por parte de los artistas.Una vez finalizada la muestra, los artistas seleccionados pueden pasar a retirar sus obras por el Espacio Cultural San José, de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

BASES Y FICHA DE INSCRIPCION

No hay comentarios: