14 may 2010

:: Ana Campanella ::

Para mi es un placer que artistas como Ana Campanella, de quien siempre me sorprendieron y gustaron mucho sus obras en distintas muestras, participen de preguntARTE.
Ana es una artista espectacular, he visto muchas de sus obras en distintos premios nacionales y muestras, y siempre me parecieron super interesantes. Sus trabajos son muy creativos, innovadores e inteligentes, dialoga desde el soporte, donde se cruzan los rígidos metales que sostienen el dibujo realizado con alambre, frío y apenas maleable.

Ana Campanella tiene un gran curriculum entre estudios, muestras, premios, etc; y sus obras se encuentran en varias colecciones y galerias.
Su formación en artes visuales transcurrió en el taller de Fernando López Lage. Asistió a diferentes talleres y laboratorios de formación teórica, entre ellos de Regina Silveira, Jaqueline Lacasa y Enrique Aguerre.
Es Integrante de la Fundación de Arte Contemporáneo, FAC, y actualmente estudia Arquitectura en la UDELAR, realizando tesis final.
Una gran artista que me alegra mucho se sume a este mini proyecto respondiendo las 15 preguntas, estas fueron sus respuestas:
1. Decinos tu nombre y tu edad??
Ana Campanella, 29 años
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
Soy artista porque es lo que me gusta hacer, en el 2000 fui al cc1 y estudie arte con Lopez Lage.
3. ¿Por qué creas arte?
Porque es mi vocación

4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
Me gusta poder hacer mi trabajo y que sea reconocido.
5. ¿Qué es para vos el arte?
Crecimiento

6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
Lo que me inspira es estar en contacto con el “exterior”, muchas veces se me ocurren cosas mirando el noticiero, leyendo una revista de modas, escuchando una canción. También es importante tener un espacio de trabajo con una atmosfera propicia para crear (tranquilidad, música).
7. ¿Cómo es tu proceso de creacion?
Trabajo en etapas, primero manejo ideas y luego las ejecuto, por lo general lo más desafiante es la etapa de ver que decir.

8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
Los metales
9. ¿Hay algun artista Uruguayo o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
Me gustan muchos artistas pero en este momento estoy interesada en el arte asiático, Cai Guo-Qiang, Lee Bull, Mariko Mori.
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
Placer y esfuerzo

11. ¿preferis trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
Me gusta más estar sola en mi taller.
12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
En el verano inauguramos una colectiva con Pedro Tyler en Galeria del Paseo, la muestra ya se bajo, pero igual se pueden ver algunas obras. En Marte- upmaket también se puede ver obra mía. Para este año tengo algunos proyectos, pero prefiero no adelantar

13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artistico?
En este momento me estoy dedicando al arte y terminando la carrera de arquitectura. Logro rédito económico de mi obra, algunas veces es suficiente para vivir y otras no.
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar,
en algún proyecto a futuro?
Si tengo algunos proyectos para este año pero prefieren esperar a se concreten.
15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera)
--Que te hubiera gustado que te pregunten?
--Que te hubiera gustado responder??
--Hagase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta
Cuantas veces al día te lavas los dientesss!!!!?
Respuesta: muchas


Gracias Ana Campanella por participar!!!

3 comentarios:

maurusricco dijo...

lindo trabajo!
gusta

maurusricco dijo...

lindo trabajo! gusta!

nando corbo dijo...

Gracias Mauricio por tu comentario comparto con vos, es muy lindo el trabajo de Ana, saludos