14 may 2010

:: Montevideo Comics 2010 ::

Mañana y el domingo en el Cine Teatro Plaza se desarrollará una nueva edición del encuentro "Montevideo comics", que reunirá a fanáticos y no fanáticos (pero curiosos) alrededor de la historieta, con conferencias, exposiciones, proyección de filmes, y otras cuestiones relacionadas con el comic. Se espera un variopinto espectro de participantes disfrazados con los atuendos de sus personajes favoritos que, en las dos noches en que se desarrollará el encuentro, intercambiarán experiencias y una multiplicidad de visiones acerca de lo que el comic representa para sus vidas.
Las conferencias estarán dictadas por una serie de invitados, Maria João Worm, una conocida historietista y artista plástica que acaba de comenzar un nuevo emprendimiento editorial en su país: Guarda Corazones. Durante años ha investigado en los cruces entre la narración gráfica y la plástica, y hablará de eso durante el encuentro para todo público, y luego en un taller para historietistas en el Centro Cultural de España, el lunes 17 y el martes 18.

Estará el argentino Ariel Olivetti, dibujante oficial de Punisher y co-creador de Cazador. Olivetti es uno de los artistas más reputados en la industria del comic de Estados Unidos. Fue portadista de la revista Fierro y ha trabajado, entre otras, en las series Justice League, Sabretooth, Linterna Verde y Batman. Ofrecerá una conferencia para todo público y una sesión de dibujos y luego un taller para dibujantes sobre coloreado digital en Animation Campus.
Participara también el estadounidense Peter David, prolífico escritor y novelista, más conocido por haber reformulado definitivamente a Hulk durante sus diez años como guionista de esta serie de Marvel Comics. Este hablará en Montevideo Comics y luego en la Universidad ORT, para todo público, sobre su trabajo y experiencias.
También estará presente el argentino españolizado Horacio Altuna, reconocido por haber dibujado las historietas El loco Chávez, en la que dio vida al personaje de Pampita, y Las puertitas del Señor López. Su extensa carrera incluye obras fundamentales como Ficcionario, Chances (premio Yellow Kid) y Hot L.A. además de otros trabajos como sus comics para la revista Playboy. Dará una charla para todo público y en los días previos ofrecerá el taller breve Narración Gráfica en el Centro Cultural de España, institución que facilitó su viaje a Uruguay.
Un buen lugar para visitar y participar este fin de semana, por mas información entren a la web del evento, www.montevideocomics.com.uy
(fuente: diario La Republica)

No hay comentarios: