24 may 2012

:: 41 artistas intervienen la ciudad de Gante en Belgica ::

41 artistas internacionales han sido invitados a crear y exponer, hasta el 16 de septiembre, en TRACK, el mayor evento cultural del año en la ciudad de Gante (Bélgica), cuyas calles se verán invadidas por las obras de arte llevadas a cabo para la ocasión. Sus piezas, fuertemente arraigadas en el tejido urbano de la ciudad, estarán vinculadas con el contexto local a través de temas de importancia mundial.
Se trata de una original experiencia artística en el espacio público que ofrecerá al viandante encuentros inesperados con obras en rincones, plazas, calles y espacios urbanos que incitan a reflexionar sobre la realidad urbana y la condición humana contemporánea.
Los dos comisarios del proyecto, Philippe Van Cauteren y Varadinis Mirjam, han seleccionado algunos de los lugares más conocidos del centro de la ciudad para que los artistas seleccionados utilicen la realidad local como fuente de inspiración para sus creaciones.

 
Narraciones paralelas
TRACK se concibe como un universo de narraciones paralelas, historias y ocurrencias. Se compone de seis grupos diferentes con diversos temas: la movilidad, la religión, la migración, la economía, el lenguaje, la ciencia... Pero los visitantes no tienen que seguir un camino lineal, pueden realizar un trayecto personal por la ciudad. Cada espectador crea un tipo diferente de narración y una experiencia diferente.
Iniciativa del S.M.A.K. (Museo de Arte Actual de Gante), TRACK continúa la tradición establecida por proyectos a gran escala como Chambres d'Amis (1986) y Over the Edges (2000), que introdujeron el arte contemporáneo en el contexto de la ciudad entrando en diálogo con el público.

track.be

No hay comentarios: