11 may 2012

:: Imperdible, LANZARINI en Xippas ::

Ricardo Lanzarini, artista uruguayo que se destaca actualmente en la escena artística regional e internacional, presenta su primera exposición individual en la galería Xippas de Montevideo, previa a su exposición en la galería de París en 2013.
La muestra comprende 18 obras recientes: dibujos en tinta y lápiz de pequeños y medianos formatos.
Lanzarini construye su obra concatenando narraciones sin establecer ninguna
jerarquía, en una época en que se está pendiente del otro como un espectáculo y en un mundo con incertidumbres globales y desplazamientos masivos. Utiliza escalas que pierden el control desde el dibujo mínimo realizado con la asistencia de una lupa al dibujo mural.
“Trabajo desde el punto de vista de un hombre que pasa frente al titular de un periódico, lee y deconstruye al mismo tiempo lo leído. Allí desde Nietzsche a líderes religiosos, Picassos, prisioneros, obras de arte, museos, Karl Marx, hospitales, entre otros aparecen envueltos en mi universo, para conformar crudas metáforas del poder: son hermandades o manadas de machos que diseñan las políticas y las relaciones mundiales, esas que construyen lo que llamamos 'sistema'. La composición termina siendo una construcción delirante, cargada de humor en su patetismo.”


No hay comentarios: