3 jun. 2010

:: Coleccion Jumex ::

Comienzo esta nueva sección en la que pretendo mostrar webs de colecciones privadas o publicas que me encuentro por la Internet.
En este primer caso tuve acceso a una colección muy interesante, la coleccion privada JUMEX (jugos Mexico). Esta es una de las mas importantes colecciones privadas de arte contemporáneo en América Latina, hace poco se presento en un museo en Miami beach.
Actualmente cuenta con más de 1400 piezas de artistas mexicanos e internacionales. Dentro de esta colección se encuentran representados artistas contemporáneos como Douglas Gordon, Francis Alys, Gabriel Orozco, Eduardo Abaroa, Carlos Amorales, entre otros, cuyas obras han sido producidas desde los años 90 a la fecha.
La galería de Colección Jumex es un espacio de exposición de más de 1400 metros cuadrados dentro de una fábrica en una zona industrial. Este espacio cuenta además con un archivo y una biblioteca con más de 6200 títulos disponibles así como 350 expedientes de artistas contemporáneos mexicanos y extranjeros.
Las exposiciones de este recinto se renuevan constantemente e incluyen también diversas actividades de formación artística como conferencias, cursos, talleres y un programa de becas.
Aquí les dejo algunas de las notables obras de esta colección, si quieren ver mas obras los invito a visitar su web.

Andy Warhol

Gabriel Orozco

Renato Garza

Thomas Deman

www.lacoleccionjumex.org