22 jun 2010

:: Coleccion Eli Broad ::

Siguiendo con esta sección "colecciones", hoy me encontré con la web de las que quizá sea la mejor colección de arte contemporáneo privada, del mundo, la coleccion Eli Broad.
La Broad Art Foundation posee una colección que rivaliza con los mejores museos del mundo en su género, con cerca de 2000 obras de artistas como Jasper Johns, Jeff Koons, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Basquiat, Joseph Beuys, Roy Lichstentein o Edward Ruscha, así como una importante colección de fotografía.
Acerca de cómo inició a adquirir obras de arte, Eli Broad ha dicho: "creo en la teoría de que las grandes colecciones se hacen mientras el arte es contemporáneo: no se puede volver atrás y crear una gran colección de impresionismo y posimpresionismo en la actualidad". Desde que aceptaron esta premisa en los años setenta, Eli y Edythe Broad, residentes en Los Ángeles, han reunido una de las mejores colecciones de artistas consagrados y emergentes de los Estados Unidos.
En 1984 fundaron la institución The Broad Art Foundation con el fin de prestar obras de arte a museos y universidades y lograr así que sus colecciones de arte contemporáneo llegaran a un público más amplio.
Aqui alguna de las obras de artistas presentes, y recomiendo visitar la web para conocer mas de esta excelente colección.

Sue Coe


Jasper Johns


Damien Hirst


Cindy Sherman


Basquiat

www.broadartfoundation.org

3 comentarios:

HR Nature dijo...

Hola, escribo desde México,
felicidades por el blog, contiene mucha información. Ojalá pudieras visitar mi blog http://hrnature.blogspot.com
espero encuentres algo de tu agrado.

Saludos
Ruth

nando corbo dijo...

Gracias Nature por tu comentario, me alegro te parezca interesante el blog, estuve viendo el tuyo, te felicito por el, saludos desde Uruguay

Carmen dijo...

Mi empresa se llama ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L. y entró en concurso voluntario, agobiada por la intervención de otras dos empresas de Bienes Tangibles en Mayo de 2006.
Pero mi empresa tiene la colección más interesante y hermosa de afamados pintores, así como de emergentes figuras del arte contemporáneo, serigrafías numeradas, fotografías bellísimas y una interesante colección de iconos. En total más de 260.000 obras de arte, a la espera de que un entendido mecenas, amante, sensible y pudiente, se interese por ella.
Desde aquì ofrezco a la Fundación la posibilidad de conocerla, para llegar a sacar a la luz, tanta obra y que el mundo entero pueda disfrutar con su exposición.
¿Os interesaría poder verla y llegar a un acuerdo?