31 ago. 2010

:: Nueva Direccion para el MNAV ::

El artista plástico Enrique Aguerre será a partir de mañana la autoridad máxima del Museo Nacional de Artes Visuales. Su cargo será el de coordinador interino y lo ejercerá por seis meses mientras se designa un nuevo director.
Ante la renuncia del director saliente, Mario Sagradini, el Director de Cultura Hugo Achugar ofreció el cargo de director de manera interina al artista plástico Enrique Aguerre, quien trabaja en el museo desde hace 14 años. El cargo había sido ofrecido a Alicia Haber, quien declinó el ofrecimiento.
El artista aceptó el cargo, que empezará a ejercer mañana, hasta marzo, cuando asuma el nuevo director. "Para mí es primero que nada un desafío, porque todos sabemos las condiciones en que está el museo, en estructura, en presupuesto, todo lo que ya sabemos. Pero a la vez, ya trabajando hace 14 años aquí, cuando te convocan para dar una mano, para facilitar procesos y llevar adelante propuestas, no podés rechazarla. O si la rechazás, luego no tenés derecho a quejarte de la situación", comentó Aguerre a El País.
Aguerre (Montevideo, 1964) señala que si bien la actividad del museo tiene más visibilidad es la parte expositiva, hay muchas otras áreas para trabajar.
Además de continuar trabajando para mejorar la seguridad del edificio y sus obras de arte, y de fortalecer la preservación del patrimonio del museo, Aguerre apuesta a trabajar con el Plan Ceibal, considerando que otras personas e instituciones se tendrían que sumar para trabajar conjuntamente con el MNAV. (Fuente: Dierio el Pais)

No hay comentarios: