2 ago 2012

:: Artista seleccionado, Bienal Vernecia 2013, WIFREDO DÍAZ VALDÉZ

Uruguay en la Bienal de Venecia 2013
DIRECCION NACIONAL DE CULTURA DEL MEC
Artista seleccionado WIFREDO DÍAZ VALDÉZ


La Comisión Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC comunica que el artista seleccionado para exponer en el Pabellón Uruguayo en la Bienal de Venecia 2013 es Wifredo Díaz Valdéz.
Asimismo dicha Comisión decidió solicitar a Pablo Thiago Rocca, Ángel Kalenberg, Carlos Capelán y Verónica Cordeiro, la presentación de un proyecto curatorial para el envío a la 55º Bienal de Venecia. Los mismos serán evaluados por la Comisión a la que se le sumará el artista.

La Comisión de Artes Visuales se constituyó el 22 de noviembre del 2011, ante lo dispuesto por los artículos 236 y 237 de la Ley Nº 16.226 de 29 de octubre de 1991, designando a sus siete miembros honorarios: Ricardo Pascale, Octavio Podestá, Lacy Duarte, Enrique Aguerre, Marcelo Legrand, Pablo Uribe y Gabriel Peluffo.
La Bienal de Venecia es una exposición internacional de arte contemporáneo celebrada cada 2 años en Venecia, Italia, que ha sido, desde hace más de un siglo, una de las más prestigiosas instituciones culturales del mundo. Fue fundada en 1895 y desde la década del 50 participan artistas uruguayos.

Dirección Nacional de Cultura, Área de Artes Visuales.

No hay comentarios: