11 abr 2011

:: “Roto”de F. Arnaud obtuvo 1er Premio del 2do Concurso de Esculturas WTC ::

Artistas nacionales e internacionales se presentaron al concurso, donde un jurado eligió las piezas que están hoy exhibidas en la plaza.
La muestra de las 10 esculturas seleccionadas estará presente durante todo el 2011 en la plaza de las Torres.
El concursó se repetirá cada año y medio, donde se elegirán entre una y dos esculturas que van a quedar exhibidas de forma permanente.
La idea es generar una exposición de esculturas nacionales y sudamericanas en las Torres del WTC en un período de aproximadamente 10 a 15 años.
Con su obra “Roto”, Federico Arnaud se adjudicó el primer Premio de esta Segunda Edición del Concurso. El segundo premio correspondió a “Velas al viento”, de Boris Marcelo Romero.
Ambas obras y las restantes 7 premiadas ya forman parte del Paseo de las Esculturas de la Plaza de las Torres de WTC y quedarán como testimonio de lo que significó la convocatoria. Un total de 94 artistas presentaron maquetas y propuestas técnicas de sus esculturas, las que conformaron una vasta colección de piezas inéditas de muy alta calidad. El jurado de este concurso -que está registrado en la categoría Artes Visuales del Fondo de Incentivo Cultural del MEC- estuvo integrado por el ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, la curadora Lic. Jacqueline Lacasa, una autoridad de los Fondos de Incentivo Cultural y dos artistas plásticos designados por los participantes y por WTC Montevideo.
El Primer Premio Adquisición WTC Montevideo para el ganador fue de $U 100.000 y el Segundo de $U 70.000.
Los demas artistas seleccionados para exponer sus obras en el Patio de Esculturas del WTC fueron: Eloísa Ibarra, Gustavo A. Genta, Martín Pelenur y Nicolás Pequesa, Manuel Vázquez e Iris Isabel Casco, Carlos López Quagliati y Marina Lema Riqué, Roberto Cancro Fabbri.
Debe destacarse que las propuestas tuvieron una gran diversidad, colores, formas y materiales y que además reflejan el notable crecimiento que el campo de la escultura tiene en nuestro país, reafirmando el alto valor de la plástica nacional y su inagotable fuente de nuevos talentos.

No hay comentarios: