18 ago 2009

:: Mafalda...una escultura ::

Este tan simpático personaje creado por Quino, que para muchos fue el personaje adorado en nuestra infancia, y que en la actualidad lo sigue siendo, tendrá su propia estatua en el barrio de San Telmo en Bs As.
Con un vestido de color verde, estará sentada en un banco de plaza colocado en la vereda de chile y defensa, en el barrio ya mencionado, a pocos metros de donde vivía Joaquin Lavado (Quino), el cual en la actualidad vive en Italia, pero vendra para esta gran ocasión. Ya que se le dará una de las doscientas medallas del bicentenario, repartidas entre 200 reconocidos e importantes personajes de la ciudad.
La obra fue encargada al artista Pablo Irrgang, integrante del colectivo GIB de artistas, y esta hecha en resina epoxi, reforzada con fibra de vidrio, mide 0,80 m, y no tendrá medidas de protección, para que la gente pueda interactuar con el personaje.
Nacida en 1964, Mafalda es reconocida en muchos países, merced a las traducciones de sus libros. Con su sabiduría para radiografiar los problemas del mundo, sus tiras se publican en países tan distantes, como los centro europeos, o Japón, Corea y Taiwan.
Sera un magnifico lugar para visitar cada vez que cruzemos el charco, hasta nuestra vecina ciudad de Buenos Aires, un lujo mas para ese pintoresco barrio, como lo es, San Telmo.
Aquí una de las imagenes que encontre de dicha escultura. (fuente: diario la nacion Arg.)




Mas informacion en: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: