31 ago 2009

:: cultura urbana contemporánea y alternativa ::

Esta es una galería que hace mucho tiempo visito mediante Internet, pero que al parecer por el momento cerro, por eso quiero compartir lo que se exponía hasta hace muy poco en ese lugar.
El nombre de esta galería Española, ubicada en Madrid es Subaquatica, se llaman así porque a manera humorística se definen como "una base secreta submarina comandada por el visionario villano Karl Stromberg".
Es un espacio dividido en galería, librería y "concept shop", allí se podían encontrar, camisetas, libros y revistas de arte y diseño además de obras totalmente originales. Todos estos artículos tenían que ver con el arte callejero contemporáneo, no solo los artículos, sino también los diferentes proyectos artísticos que allí se realizaban, además de las diferentes exposiciones y distintos eventos en torno a esta cultura urbana alternativa.
Esta muy buena web tiene distintas secciones, una de las mas interesantes es la de artistas, en la que encontramos entrevistas a diferentes artistas (sobre todo callejeros) que han expuesto en Subaquatica, junto con algunas de sus obras, también tiene un enlace al shop, además de la sección en la que podemos ver todas las exposiciones que allí se hicieron.
Al parecer en algún momento van a volver a abrir, y esperemos que así sea, por el momento tenemos igual esta muy buena web, en la que podemos encontrar mucho material artístico y muy buenas e interesantes entrevistas.
Aquí algunas de las imagenes de los tantos artistas allí presentes.







Mas info e imagenes en: www.subaquatica.com

No hay comentarios: