13 ago. 2009

:: Subte Montevideo ::

Muchos quizás hayan ya visitado muchas veces esta galería, y también este blog de la galería, para los que no la conocen y por tanto no la han visitado, me parecía oportuno mostrarla, porque es unas de las galerías mas importantes de Montevideo y el país.
En el blog del Subte montevideo podemos encontrar toda la información referente a las actividades que allí se llevan a cabo, a través de un calendario de actividades que se nos presenta, además de visitar viejas exposiciones y actividades que allí se realizaron, mediante un completo archivo de fotos.
Sin lugar a dudas el Subte es uno de los lugares referentes para el arte de Montevideo e Interior, por allí han pasado varios de los artistas mas importantes de nuestro país durante años, además de los nuevos artistas y todo lo que refiere al arte contemporáneo.
Cuenta con 2 salas, una llamada sala 0, en donde en la actualidad se lleva a cabo una "instalación reactiva" de Fabian Barros y Luisa Pereira, que tiene como nombre "el jardín de las flores que cantan", instalación interactiva, generativa y multiusuario, funciona como un espacio lúdico que las personas pueden cambiar mediante el movimiento de sus cuerpos. En la otra sala, llamada sala 1, se esta llevando a cabo la muestra fotográfica "experimentaciones" (la experiencia concreta y neo concreta de la fotografía brasileña), que forma parte de la colección del banco Itau. La sala 1 de gran tamaño, aveces se transforma, generando nuevos espacios o "salas".
Les dejo algunas imagenes de algunas de las muestras que allí se hicieron o se hacen, además de un video de "las flores que cantan", y les recomiendo si están en Montevideo visitar este genial lugar, o visitar el blog subtemvd.blogspot.com .

una de las fotos de "experimentaciones"


Muestra realizada hace poco tiempo por Ian Lester y Seida Lans


Video de "las flores que cantan"

No hay comentarios: