10 sept 2009

:: Premio Paul Cezanne ::

Hoy jueves 10 de setiembre en el MNAV a las 19:00 hs se inaugura el premio Paul Cesanne 2008, de la embajada de Francia en el Uruguay.
Este premio se atribuye cada dos años como reconocimiento a la obra de un artista uruguayo, en conformidad con las bases del reglamento. De dicho premio pueden participar todos los artistas uruguayos de 20 a 35 años (cumplidos en el año de realización del concurso), con ciudadanía natural o legal, quedando excluidos aquellos que hayan obtenido el Primer Premio en concursos anteriores.
El primer premio esta constituido por una beca a Francia de dos meses incluyendo pasaje de ida y vuelta, gastos de estadía y programa cultural y artístico a cargo del gobierno francés, el segundo premio tiene las mismas condiciones salvo solo que se desarrolla en un mes, en Francia. En esta muestra veremos la obras del primer premio, ganado en esta ocasión por Javier Abreu, el segundo otorgado en este caso a Vladimir Muhvich, y la mencion especial al artista Sebastián Sáez, además de algunos artista destacados que participaron como, Ana Bidart, Mercedes Bustelo, Ana Campanella, Viviana Guridi, Pilar Payssé, Agustín Sabella, Santiago Velazco.
JAVIER ABREU es artista visual, estudió en la Escuela de Bellas Artes, y es miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC). Durante el 2002 creo el conocido personaje del "Empleado del mes" de la cadena de comida rápida "McDonald´s", publicando un libro sobre el mismo. En forma paralela a la creación de otros personajes, se dedica a la fotografía, a viajar, es uno de los conocidos actores dentro del arte contemporáneo nacional, y en su blog Abreuarte2008, podemos encontrar muchisimo material sobre su obra.
Les dejo algunas imagenes que pude encontrar en internet, y que no tienen nada que ver con este premio, además de algunas webs de estos artistas, para que vallan conociendo algo de la creación de estos artistas, que a partir de hoy podremos ver en el MNAV.

Abreu (el empleado del mes)

Sebastián Sáez

Agustín Sabella

Ana Bidart

Vladimir Muhvich


Web Mercedes Bustelo: mercedesbustelo.com
Bolg Ana Campanella: anacampanella.blogspot.com
Web Santiago Velazco: SantiagoVelazco.com
Blog Abreu: AbreuArte2008.blogspot.com

No hay comentarios: