6 sept 2009

:: La Antena - Esteban Sapir ::

Quiero recomendar esta película que vi y me parece muuuy, buena, se llama La Antena, es Argentina y esta dirigida por Sebastian Sapir, en 2007 gano el premio a la mejor película en el festival de Budapest, pero estuvo presente en muchos festivales internacionales, donde obtuvo muchas menciones.
Me parece super original, es en blanco y negro y no tiene voz, tiene personajes muy creativos, medios surrealistas. Tiene un increíble proceso de post-produccion con impactantes efectos y texturas,
La historia nos muestra una ciudad que ha quedado sin voz, un hombre malvado e inescrupuloso, el Hombre TV, dueño absoluto de las imágenes que ilustran y animan a esta ciudad, y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter a cada uno de los que habitan este lugar. Este ha financiado la creación de una peligrosa máquina para inducir, a traves de la TV, al consumo compulsivo de los productos con su sello. Esta máquina funciona con el cantar de una voz., por este fin ordena secuestrar a la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla. Un empleado del canal descubre que dicho plan puede ser contrarrestado si el hijo de la mujer secuestrada hubiera heredado el don del habla, decide huir junto a el niño, hijo de La Voz, hacia una vieja antena transmisora en las montañas para tratar de detener una inminente tragedia. El hombre logra reparar la antigua antena, pero antes de llegar al momento de la transmisión son sorprendidos por hombres del Sr. TV. De esta manera comienza una agitada lucha que los llevará a develar un gran misterio.
Si la pueden encontrar, les recomiendo que la vean, es una pelicula muy inteligente, con un gran trasfondo, les dejo algunas imagenes de dicha película, junto con un trailer de esta.






sitio oficial de la pelicula: laantena.ladoblea.com

3 comentarios:

ana cecilia dijo...

Vi la película y me encantó. En realidad la tenía ya hace un tiempo pero por una cosa o por otra no la había visto. Este post fue la "señal" y la verdad que no me arrepentí. Es inspirador ver cosas tan creativas, que se salgan del formato tradicional. Muy recomendable.
Saludos

nando corbo dijo...

Gracias Cecilia por tu comentario, me alegro que te halla inspirado este post para ver esta genial peli!!!, yo desde que la vi me facino, por esto mismo que vos decis, se sale del formato tradicional, pero de maneras super originales

Anónimo dijo...

todo muy lindo pero qué lástima que el que escribió la reseña tenga tantos errores!! debería quedarse sin "voz" como la peli...