24 jul 2010

:: Nuevo cuadro de Caravaggio?? ::

Una pintura hallada en Roma puede ser obra del maestro barroco Caravaggio y ha cautivado a los críticos de arte por su parecido a otros trabajos del artista, según el diario del Vaticano.
El "Martirio de San Lorenzo", perteneciente a la orden jesuita, no ha sido aún autenticado como obra de Caravaggio, pero parece tener todas las características de su pintura incluyendo sus dramáticos efectos de iluminación, comentó el Osservatore Romano.
Caravaggio fue pionero de la técnica de pintura barroca de contrastar luz y oscuridad conocido como claroscuro, pero fue famoso por su salvaje estilo de vida, ya que se dice que habría matado a un hombre en una pelea y huido a Roma.
Su misteriosa muerte en 1610 ha intrigado por mucho tiempo a académicos -las teorías incluyen que fue asesinado en una desierta playa de Toscana o colapsó allí debido a una enfermedad- y antropólogos italianos anunciaron el mes pasado que habían hallado sus restos.
De la publicación de la Santa Sede: "Ciertamente es una pintura estilísticamente impecable y bella". "Uno no puede sino recordar trabajos como la Conversión de San Pablo, el Martirio de San Mateo y Judith y Holofernes", agregó el diario en un articulo.
De confirmarse que se trata de un cuadro del pintor milanés, se trataría de su primera obra descubierta en el mismo año en el que se celebra en toda Italia el cuarto centenario de su nacimiento.
El Osservatore Romano publicó en su primera página una imagen del cuadro, en la que ve se ve un joven tendido sobre una mesa envuelta en llamas, cómo pereció en el martirio San Lorenzo, durante las persecuciones del emperador Valeriano.
El Osservatore Romano precisó que aunque la obra "parece poseer los atributos para lograr la atribución" a Caravaggio, "es aún necesario esperar las garantías oficiales", por lo que "la respuesta final nos será dada por investigaciones diagnósticas y un circunstanciado estudio documentario, estilístico y crítico". (Fuente: diario el país)

No hay comentarios: