29 jul 2010

:: Artistas Peruanos en el Zorrilla ::

Ayer miércoles inauguró en el Museo Zorrilla una exposición que nos pone en contacto con una nueva camada de artistas peruanos emergentes. Se trata de "La espera", que reune trabajos del Colectivo Im-promptu.
Es una sociedad de artistas que dan uso a medios alternativos como clásicos, buscando poner de manifiesto las características complejas del presente.
Con diversas técnicas, yendo desde el clásico óleo sobre tela hasta el bordado en lona, y desde el acrílico al collage y la impresión digital. También en los temas que tratan hay distancias abismales, desde formas poco figurativas, vinculables a la poesía visual, hasta el dibujo de la figura humana.
El sexteto de artistas que desembarco esta semana en el Museo Zorrilla (para quedarse hasta el 29 de agosto) está compuesto por Francesca Bevestrello, José Ignacio Iturburu, Fiorella Mazzotti, Mako Moya, Sofía Ramírez, Rolando Sánchez y José Carlos Tassara. "Bajo el título La espera, que evoca tanto a Borges como a Gustav Klimt, y nos remite a los enigmas del tiempo.
El Colectivo Impromptu surge buscando dinamizar el arte del Perú, fundado sobre el concepto de "la sociedad de la cultura", vale decir, que traza un nexo entre los elementos artísticos y la sociedad que los enmarca.
Es por eso que conjuga pasado y presente, y técnicas tradicionales y actuales, para expresar una sociedad diversa, en pleno proceso de construcción, donde lo planificado va de la mano de lo casual.(Fuente: Diario EL PAIS)

"El Paciente" Mako Moya

Web de colectivo Im-promptu: www.im-promptu.org

No hay comentarios: