30 jul 2010

:: Le Mont Analogue - MNAV ::

Le Mont Analogue
Cinco artistas franceses contemporáneos de fama internacional exponen en Montevideo
En el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de Francia y como adelanto de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Uruguay, la Embajada de Francia y el Museo Nacional de Artes Visuales, con el apoyo de CulturesFrance (asociación de promoción de la cultura francesa), presentan la exposición "Le Mont Analogue" (El Monte Análogo).
La muestra se compone de 60 obras que reflejan el trabajo de cinco artistas plásticos franceses reconocidos internacionalmente: Jean-Michel Alberola, Jean-Marc Bustamante, Fabrice Hyber, Jean-Luc Moulène y Xavier Veilhan.
"Le Mont Analogue", inspirada en la novela homónima de René Daumal, retoma el motivo de una "expedición" en búsqueda de una montaña invisible situada en alguna parte del hemisferio austral. Está concebida como un objeto poético en potencia que sólo se revela en las asociaciones visuales provocadas por el montaje.
La exposición permanecerá abierta del 15 de julio al 5 de setiembre, de martes a domingo de 14.00 a 19.00 horas, en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi y Julio Herrera y Reissig). Entrada libre.

No hay comentarios: