21 jul 2010

:: Carlos Regazzoni ::

Hace un tiempo que me encontré con la obra de este artista Argentino por la internet, y la verdad, es espectacular!!, me partio la cabeza, no solo su arte, sino su manera de vivir. Se llama Carlos Regazzoni , mas conocido como el excéntrico escultor ferroviario, o el artista de los pelos locos, que segun lo que dicen, sin ningun problema con navaja en mano te invita a toda hora un pedazo de pata de jamón.
Dueño de esculturas gigantescas creadas con material en desuso. Madonna y Antonio Banderas compraron parte de su obra valuada en miles y miles de dólares.
Carlos Regazzoni vive y trabaja en un viejo galpón de Retiro entre las ya no funcionales vías de tren. Galpón ferroviario que a su vez es ina de sus 3 atelier, su museo y depósito de chatarra. Es autodidacta, escultor y pintor, creador de gigantes dinosaurios, hormigas vivientes, aviones, un Quijote de la Mancha, etc, etc. Sus materiales de construcción son los desechos fundamentalmente metálicos de esta sociedad descartable.
“Vivo en el galpón ferroviario hace muchos años porque descubrí que era mi lugar, mi mundo, descubrí que tenía un espíritu propio que me alejaba de los ‘putos malos´. En el galpón hay un estilo de vida y el que no lo cumple que se vaya”.
Acá le dejo algo de sus creaciones, además de un video en el que vemos un poco de ese regazzoti simple, barrial, simpatico.
Recomiendo visitar su web para encontrarse con sus increíbles trabajos






Sitio del artista:
www.regazzoniarts.com
interesante entrevista con Regazzoni AQUI

5 comentarios:

Carloncho dijo...

Regazzoni es un grande. Un grande en serio. (Algún día me gustaría probar su famosa polenta a la tabla. ¡Mmm!) Un excéntrico genial.

Un saludo.

ca_teter dijo...

me parece brillante este artista

nando corbo dijo...

coincido con ustedes ca-teter y carloncho, Regazzoni es un artista genial, a mi tambien me encanta, su obra y su gran simpleza, propia de un verdadero y autentico artista, alguna de las veces que cruze el charco me gustaria ir a ese galpon, por favor!!!
saludos

Unknown dijo...

Muy bueno el blog, visiten el sitio de Carlos, se pueden adquirir obras del artista. Muy pronto habra articulos producidos por el artista

http:/www.regazzoniarts.com

Slds!

nando corbo dijo...

Gracias por tu comentario gm, me alegra mucho te guste el blog, visitaremos la nueva web de carlos