27 jul 2010

:: Inauguro EAC !! ::

Se inauguró el Espacio de Arte Contemporáneo en la Ex Cárcel de Miguelete, dedicado a la promoción y exhibición del arte contemporáneo y al estudio de sus problemáticas propias, haciendo focos en la investigación, la experimentación y el intercambio formativo a nivel nacional e internacional.
Estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Danilo Astori, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, entre otras personalidades destacadas.
Desafíos. El flamante espacio del EAC surgió como una iniciativa destinada "a cubrir un vacío a nivel oficial, dando forma un ámbito nuevo dedicado exclusivamente al arte contemporáneo y sus problemáticas propias".
Entre sus principales objetivos está el desarrollo de distintas líneas de trabajo orientadas a la producción, investigación y exhibición artística, operar como un facilitador con otras instituciones afines, y, a la vez, generar puntos de confluencia para la creación y la teoría a nivel local, con los que se espera captar públicos diversos.

Se dará cabida en la programación tanto a los artistas locales emergentes como a los de mayor trayectoria, pero que estén abocados a la experimentación con nuevas técnicas o planteando nuevas búsquedas estéticas.
Se inaugura con la exhibición de siete proyectos artísticos de creadores locales. A saber: en la Sala 1 irá la muestra Coincidencias, de Rulfo, mientras que en la Sala 2 estará Mujeres memoriosas. En los Espacios 3, 4 y 5 irán: Proxi, de Paula Giuria y Ezequiel Steinman, Cómo llegar a las masas de Ricardo Lanzarini, y A2 escalas-anteproyecto 2, del taller Scheps de la Facultad de Arquitectura, UdelaR. La artista Paula Delgado, por su parte, estará con su muestra Cómo sos tan lindo, en el Auditorio, y en el Subsuelo estará la propuesta colectiva Delitos de arte. Las muestras se podrán visitar de miércoles a sábado, entre las 14 y 20 horas, y los domingos de 12 a 16. (Fuentes: diario El Pais, MEC)

5 comentarios:

é-mail Cathy Burghi dijo...

Me alegra que florescan nuevos espacios difusores, no solo por los artistas, sino por el pùblico en general,
EXITOS!

Cathy Burghi

Andrés Moyá dijo...

Estoy muy contento con este emprendimiento, ya era hora...
muy buenos los articulos fernando, te mando un abrazo.

nando corbo dijo...

Gracias por tu comentario Carthy, esta bueno que aparescan nuevos espacios, sobre todo como este, especializado en arte contemporaneo, cosa que en Uruguay todavia no habia,
pero tambien es bueno cuidar los lugares que ya existen, muchos de los cuales estan bastante pinchados y es una lastima, saludos

ana cecilia dijo...

Qué buena noticia! Hace tiempo que la estaba esperando.

Saludos.

nando corbo dijo...

Hola que haces, hace pila no comentabas, me alegro que vuelvas a comentar, coincido plenamente con vos que esta es una muy buena noticia, saludos