1 oct 2009

:: Xevi Vilaró ::

Gran sorpresa me lleve cuando me envió un mail este gran artista catalán llamado Xevi Vilaró, y es un orgullo para mi poder mostrar sus creaciones. Desde el primer momento sus obras me encantaron, ya que son de una calidad, una originalidad y un estilo propio, que verdaderamente conmueven.
Tiene un estilo sorprendente, mezcla de pop con realismo, muy interesante, sus cuadros lucen fondos de colores contundentes y atractivos, que se mezclan con imagenes cotidianas y no tanto, de ciudades y personajes. Estos personajes son en la gran mayoría anónimo, y juega mucho a esconder sus rostros, a desmantelarlos en sucecivas imagenes, jugando con sus sombras, su imagen, etc; entrelaza la dulzura de una niña con cosas macabras, como una mascara de gas, o un hacha.
Trabaja principalmente en la pintura, usando óleos sobre metalacrilico, con ello logra colores e imagenes muy claros, llenos de luz, de intensidad, de claridad.
Es un gran artista en expansión cuyas obras se encuentan en distintas galerías de su país y del mundo, como la galería ginocchio de Mexico de la cual ya hablamos.
Tiene una excelente web en la cual además de sus obras, encontramos abundante información del artista, de allí, saque varias de las imagenes que les dejo a continuación, junto con la primera parte de una entrevista al artista que encontre por la internet, y recomiendo visitar la web de este magnifico artista.








Sitio web del artista: www.xevivilaro.com

2 comentarios:

Pilar dijo...

Genial Nando, no lo conocía! y la web es espectacular :D

Saludos desde Barcelona, Pilar.

nando corbo dijo...

La verdad que si, es un gran artista y es de tus latitudes, es un orgullo para mi poder mostrar sus creaciones para Uruguay, saludos para ti pilar