14 oct 2009

:: Warhol en Argentina ::

Hoy me entere leyendo el diario el pais de una gran noticia, al parecer una muestra del genial artista Andy Warhol llega a la Argentina.
El Museo Malba, de Buenos Aires y la Fundación Costantini llevarán adelante la primera gran exposición de Andy Warhol en Argentina. Titulada Andy Warhol, Mr. America, la muestra está organizada en colaboración con el Museo Andy Warhol de Pittsburgh.
La muestra inaugura el jueves 22, y se reunirán más de 170 obras que presentan la cultura política y popular de los Estados Unidos a través de los ojos de este artista.
Es una gran retrospectiva, que cuenta con 26 pinturas, 58 grabados, 39 fotografías y 2 instalaciones, además de 44 películas, que se exhibirán en sala y en un ciclo especial en el auditorio. Estas piezas pertenecen a diferentes etapas de su producción artística, con un énfasis particular en el período que va de 1961 hasta 1968, donde aparecen retratos de Marilyn, Jackie Kennedy y Mao. También está la icónica serie de Sopas Campbell, sus autorretratos travestido, los filmes Empire, Blow Job y una vasta selección de sus Screen Tests, producidos en su famoso estudio The Factory.
Es una gran noticia ya que BsAs esta muy cerca y solo con "cruzar el charco" podemos ver esta fantastica y sin duda enriquecedora muestra. (fuente: diario el pais)
Mas info en: elpais.com
clarin.com

No hay comentarios: