15 oct 2009

:: Mike Rea ::

Vichando por ahí algunos artistas estadounidenses me encontré con uno cuyas creaciones son verdaderamente sorprendentes, su nombre es Michael Rea.
Mike Rea es un artista de Chicago, tiene 32 años y una manera de crear arte muy atrayente, trabaja principalmente con madera, dándole a esta material tan natural una plasticidad increíble.
Arranco trabajando en la pintura y necesito agrandar cada vez mas hasta llegar a objetos escultoricos muy grandes. Usa la madera como quien usa arcilla, barro, yeso, etc; y la madera en sus manos parece ser un material sin limitaciones de ningún tipo. Podemos ver desde naves espaciales y tanques de guerra, hasta trajes espaciales y armas dentro de sus objetos, con una imaginacion robótica y espacial del futuro, sin limitaciones para la reproducción de la realidad a través del pino, la caoba, el Luan, cuerdas, yute, y espuma de color rosa, según lo que pude leer en algunas entrevistas.
Repito que me quede muy impresionado con la plasticidad que le impone a la madera este artista y por eso quise compartirlo, seguidamente les dejo imagenes de sus creaciones, y recomiendo visitar la web de Mike Rea.





Web del artisata: www.mikerea.com

No hay comentarios: