18 jun 2009

::Mitsy Groenedijk::

Visitando webs de escultores contemporáneos me encontré con Mitsy Groenedijk, una artista que vive en Amsterdam y tiene innumerables exposiciones en su haber, cuando vi su creación me impacte, me pareció vernos a nosotros mismos en sus esculturas, lo que nosotros somos y hacemos, lo que queremos y pensamos, personificado en simios, que es lo que somos, simples simios evolucionados con vestimenta.

Estos monos-mascota de pequeño tamaño no sólo desafían el discurso tradicional acerca de la naturaleza y la cultura, sino que además ponen trabas a la hora de entender, de manera demasiado sumaria, la distinción entre las Bellas Artes y la cultura popular. Emergiendo de tales brechas éticas y estéticas, ésta es la turbación con la que los monos de Mitsy Groenendijk nos confrontan: ¿cuáles son las consecuencias y hasta qué punto es válido imitarse a uno mismo y a otros para poder existir? (Catherine Somzé)
Sus esculturas son un encuentro, un espejo de nuestras realidades, es una manera distinta y a la vez real de vernos en diferentes actitudes y posturas, me parecen geniales!!.
Aquí van algunas imagenes:








Mas info. e imagenes: http://www.mitsygroenendijk.com/

No hay comentarios: