5 jun 2009

.::Arte - medio ambiente - fotografia::.


Para un día como hoy en el cual celebramos el día mundial del medio ambiente, damos a conocer, Afonas, la cual es una asociación formada por fotógrafos de la naturaleza que pretenden dar a conocer el "paraíso natural"del planeta Tierra en general, principalmente a través de la fotografía.
Los integrantes de esta asociación dicen: "Como fotógrafos profesionales o amateurs a los que nos gusta la naturaleza, y estamos concienciados con esta y su conservación, uno de nuestros fines es que esta página sirva como plataforma de noticias, denuncias, eventos… y que a través de nuestros asociados y otras asociaciones relacionadas con la naturaleza podamos cambiar aunque sea levemente la conciencia de la gente, promover el respeto a la naturaleza y ser un interlocutor válido ante la administración" (afonas.com). Y valla si para un día como hoy este en un lindo mensaje para el arte.
En esta web podemos encontrar básicamente muy buenas fotografías de: flora, fauna, paisaje, y las denominadas, "artísticas"; por lo gral. todas ellas tienen el nombre biológico del elemento fotografiado, y algún breve comentario sobre este. Además de noticias naturalistas, un calendario de actividades, una breve anotación sobre buenas prácticas fotográficas en la naturaleza, los Estatutos de la asociación, un apartado de enlaces.








Por mas información y fotografías: http://www.afonas.org/inicio

No hay comentarios: