27 jul. 2011

:: TERCER CONCURSO DE ARTES PLASTICAS “ISUSA" ::

La empresa desea apoyar el desarrollo de las expresiones culturales del Uruguay, fomentando en este caso la aparición de nuevos valores en las artes plásticas de nuestro país planteando la realización del Tercer Concurso ISUSA.
Cada concursante podrá presentar una única obra original que no haya sido presentada o premiada en otros concursos.
No se establecen modalidades, soporte, técnica o procedimientos, siempre que se trate de materiales estables, no se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables. El tema es libre. Las obras presentadas deberán cumplir con un formato que no exceda de 150 cms por 80 cms.
De todas las obras presentadas, el jurado del Tercer Concurso ISUSA, seleccionará catorce obras y otorgará los catorce premios respectivos en dólares americanos
Las obras premiadas con los Primero – Segundo y Tercer Premio, quedarán en propiedad de ISUSA (Premios adquisición) y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico. El Cuarto premio quedará en propiedad de la empresa agropecuaria EL TEJAR-Tafilar S.A (Premio adquisición). Las obras premiadas por las Intendencias de Cerro Largo, Colonia, Durazno, San José y Soriano quedarán en poder de las respectivas Intendencias. En tanto los premios restantes quedarán en propiedad de los artistas (Premios no adquisición).
Con las obras premiadas se realizarán exposiciones en Montevideo y ciudades del interior de nuestro país, para lo cual se coordinarán las mismas con las Intendencias de cada departamento como ya se realizara en 2008 y 2009. Además se confeccionará un catálogo de las obras premiadas y currículo del artista que será distribuido en las ciudades donde se presente la muestra.
BASES COMPLETAS AQUI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ES QUE PRESENTE UNA OBRA A ESTE CONCURSO Y AYER LA RETIRE,CON LA SORPRESA DE QUE NO HABIA SIDO ABIERTA SIIIII,A MI ME PARECIO AL RETIRARLA,PERO CUANDO MI ESPOSO LA VIO LO PRIMERO QUE DIJO:NI LA TOCARON,AHI QUEDE PERPLEJA,LE COMENTE QUE HABIA PENSADO LO MISMO,YO SOY DEL INTERIOR Y TUVE QUE EMPACARLA MUY BIEN XQ ERA UN COLLAGE Y TENIA MIEDO QUE SE DAÑARA,EL ENVOLTORIO ERA IDENTICO,YO LA ENTREGUE Y YO LA LEVANTE,ASI QUE SE COMO ESTABA,NO NOS TOMEN EL PELO SI LLAMAN A CONCURSO ME PARACE QUE X LO MENOS ECHALE UN VISTAZO,NO.HORRIBLE.ESTO LO ESCRIBO PORQUE SOY UNA PERSONA QNO VIVO DE ESTO PERO SI ME IMPORTA Y MUCHO Y CREO EN LA EXPRESION QTENEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS,ES MUY PROBABLE Q MI OBRA SEA UN DESASTRE,PERO YO YA SOY ARTISTA CON MUESTRAS PROPIAS Y CUADROS VENDIDOS PERO PENSABA EN UNA SRA MAYOR QFUE EN UN TAXI,EN LO QSIGNIFICARIA XA ELLA,EL COSTO Y SU ILUSION XQ TENIA UNOS 75 AÑOS COMO MUCHAS DE MIS COMPAÑERAS DEL CURSO DE PINTURA.UN HORROR,UNA VERGUENZA QNO HALLAN NI MIRADO EL CUADRO.GRACIAS ESTO ME DAN MAS GANAS PARA SEGUIR,SEGURAMENTE VENDA ESTA OBRA EN A UN PRECIO ALTO PORQ LE ESTOY DANDO MAS VALOR.

Mary Arellano dijo...

Soy Mary Arellano, una artista plástica de 54 años,quiero agradecer la oportunidad que me ha dado ISUSA,no obtuve ningún premio pero para mi fue muy importante presentar mi obra,el nivel es optimo, y si me lo permiten continuaré presentando obras en los siguientes concursos, me consta que mi obra si la desempacaron , soy del interior(San Carlos), nuevamente gracias a los organizadores, y a la Sra Miriam Managau la cual me ha sacado muchas dudas, hasta el próximo año.