15 jul 2011

:: Isaac Cordal ::

En varias ciudades europeas como Londres, Barcelona y Berlín, se pueden encontrar estas pequeñas esculturas de cemento realizadas por el artista Gallego Isaac Cordal.
Las figuras de personas están hechas todas de cemento y miden unos 15 cm de alto aprox. Representan como el hombre abandona su papel ciudadano y se va fusionando con la ciudad, casi camuflándose, interactuando con el entorno, formando parte de el. El trabajo de Isaac Cordal está entre la escultura y la fotografía, ya que las fotografías que realiza de las esculturas son usadas posteriormente en exposiciones.
En su libro Eclipses de cemento: pequeñas intervenciones en la Gran Ciudad , Isaac explora el paisaje urbano, la colocación de sus esculturas en lugares poco mágicos sin pretensiones.
Muchos se pierden estas escenas de la vida en miniatura, pero para aquellos que los descubren, esta la intriga que estos brindan a nuestras aceleradas vidas.

Cordal logra capturar un montón de emoción en sus trabajos, a pesar de su falta de detalle o color. Él es compasivo con su pueblo pequeño y nos relacionamos con su situación, su tiempo de ocio, su espera para los autobuses y sus momentos más trágicos como la muerte accidental, suicidio o funerales de la familia.
Sus esculturas se pueden encontrar en los canales, en la parte superior de los edificios, en la parte superior de las paradas de autobús - en muchos lugares insólitos y poco probables.
Abandonadas a través de distintas ciudades, lo que realmente hace a las piezas de Cordal mágicas, es su ubicación. Ellos traen un nuevo significado a rincones del entorno urbano, expresan algo vulnerable.








Video de la bbc donde podemeos ver a Isaac C. trabajando y siendo entrevistado

www.flickr.com/photos/isaacordal
www.isaac.alg-a.org

No hay comentarios: