23 sept. 2010

:: Proximamente nueva galeria en Montevideo ::

Se le suma un nuevo espacio para el arte a Montevideo, el viejo Tajamar de Carrasco se transformará en galería de arte y museo, con áreas destinadas a gastronomía y eventos. Al frente de la concesión -por un plazo de cinco años- está Virginia Robinson, una uruguaya vinculada al mundo del arte que vive en Estados Unidos.
Es la misma persona que traerá a Uruguay la exposición Mistaken Identity, de los fotógrafos neoyorquinos conocidos como "The Hilton Brothers". El dúo se conforma por Christopher Makos y Paul Solberg, quienes exponen por primera vez su trabajo en América del Sur. Makos fue "socio" del ícono de la cultura pop americana Andy Warhol y es autor de varios libros de fotografía.
Virginia Robinson representa a The Bohemian Gallery y a The John Robinson Foundation, y para montar esta exposición -que podrá verse en el Subte Municipal desde el 8 de octubre-, cuenta con el apoyo de la Intendencia y del Ministerio de Turismo, entre otras instituciones públicas y privadas.
Hace años que el Tajamar de Carrasco se encuentra abandonado y sin el brillo que detentaba hace algunas décadas. El edificio, ubicado en Lieja y Divina Comedia, fue construido en la década de 1940 por el arquitecto Juan Antonio Scasso con destino recreativo. Y en ese giro trabajó durante muchos años, hasta que los problemas con el barrio hicieron insostenible su supervivencia. (FUENTE: El País Digital)

2 comentarios:

ana cecilia dijo...

Qué buena noticia!!

nando corbo dijo...

La verdad que si!!