19 de ene. de 2010

:: Esculturas con neumaticos viejos ::

Yong-Ho Ji es un artista coreano bastante conocido, a participado en ARCO 07 (feria internacional de arte) y en BIACS3 (bienal arte contemporaneo de sevilla).
Es un artista contemporáneo que verdaderamente me sorprendió, utiliza para sus esculturas neumáticos antiguos mostrando las posibles mutaciones del material. Hay también otros artistas que utilizan este material, como es el caso de la artista Chakaia Booker, pero me pareció interesante la manera en que Yong-ho ji, lo hace.
En los tiempos modernos, se fabrican constantemente neumáticos nuevos que se convierten en productos de desecho, un símbolo del consumismo reinante.
Es excelente que los artistas utilizen este tipo de materiales, con una plasticidad impresionante, y que colaboran con el medio ambiente, ya que los neumáticos viejos pululan como desechos.
Crea esculturas que son una especie de animales, o animales mutantes, tranformandose las gomas, en pieles, escamas, que al verlas verdaderamente no parecen viejas cubiertas de vehículos.







2 comentarios:

ana cecilia dijo...

Me encanta lo que hace este artista, es increíble. Me recordó un poco a lo que hace Zé Vasconcellos con metal (muchas veces reciclado). Son geniales las posibilidades que tiene el material de deshecho en las manos de personas creativas.

nando corbo dijo...

Gracias Cecilia por tu comentario, la verdad que lo que hace este coreano es sorprendente, por eso mismo quise compartir su trabajo, no conocia a vasconcellos, gracias por tu recomendacion, y a seguir blogeando
saludos