4 may 2012

:: Keith Haring - 54 Aniversario ::

El buscador más famoso del mundo, Google, homenajea al artista estadounidense en el 54º anversario de su nacimiento

Haring es un innovador de los pies a la cabeza y Google se encarga de recordarlo hoy, ya que el pulsar sobre su emblema podemos conocer la biografía y todos los datros de inerés que rodean a este activista social nacido un día como hoy, 4 de mayo, en 1958. Su obra se encargó de transmitir a su coetáneos el espíritu de la generación pop que gobernaba Estados Unidos con Andy Warhol a la cabeza.
La década de los 80 fue el ambiente en el que se desenvolvió Keith Haring y New York, la ciudad que nunca duerme, donde ostentó y presentó un legado que hoy le hace eterno. Google no lo ha olvidado y seguro que a partir de hoy su nombre comienza a resonar con más fuerza si cabe. Apúntelo con lápiz y papael a mano y deleiétnese con una biografía corta pero intensa, que merce la pena ser leída y estudiada. Aquí les damos algunos datos.
Las figuras que pintaba Haring consistían en una mezcla de elementos sexuales, perros, platillos volantes, televisiones y referencias a la energía nuclear o bebes gateando. Siempre se buscaba la referencia a temas como le poder o el miedo a la tecnología.
Mas info AQUI...

No hay comentarios: